Alphas: La nueva Heroes



  Aquí os traigo otro análisis de esta estupenda serie. Comparándola con otras series con poderes, que actualmente sería con Misfits y Heroes he de decir que me parece mejor que la última y peor que la primera... es decir, que está en medio.

  A diferencia de Misfits, no tiene ese gran poder que te hace ver la temporada casi de tirón. Alphas es buena, es muy buena, pero es una serie de capítulo semanal hasta que llegan los capítulos finales, esos si que hay que verlos de golpe. Con la comparación de Heroes poco hay que decir, solo se parecen en que hay gente con poderes, en nada más.
Cameron Alphas
Heroes es una serie que empezó muy alto y que se desinfló demasiado deprisa llegando a guiones absurdos y un millón de personajes que alguna vez interactuaban entre ellos, pero que la mayor parte del tiempo no sabían ni lo que hacer.


  Alphas trata de explicar los poderes desde un punto de vista científico... no se le deja todo a la magia como podría hacerlo Misfits ni es tan aburrido, con tanto laboratorio y experimento, como lo podría llegar a ser Heroes.





Trama


  Mucha gente define a la serie como un Heroes de nueva generación... en parte están el lo cierto ya que Heroes empezó siendo bueno hasta estropearse y después cancelarse. 
Doctor lee Alphas

Los capítulos tendrán una sólida trama que veremos fortalecida a medida que avanza la temporada. 

Normalmente aparecerá un nuevo Alpha con un increible poder que nuestro equipo tendrá que detener. Aunque encontraremos algunos capítulos auto-conclusivos, lo cierto es que todos guardan algún tipo de relación con los acontecimientos futuros



Personajes


    -Doctor Lee Rosen: Se encarga de encontrar a gente con poderes, que denomina Alphas, con el objetivo de que no puedan hacer daño a las personajes normales ni a si mismos. Tiene conexión directa con el cobierto con un programa que intenta ayudarlos.

nina alphas
  -Cameron Hicks: Podríamos decir que es el verdadero protagonista de la serie. Después de ser víctima de una especie de manipulación mental, entra dentro del equipo Alphas. Posee hiperquinesia, un poder capaz de hacerle ver las cosas a cámara lenta con lo que sus reflejos aumentarán y podrá ser bastante rápido

  -Rachel Piszard: Tiene un gran poder, es capaz de aumentar sus cincos sentidos para encontrar cualquier rastro, olor, signo o cualquier otro tipo de elemento. Es como la rastreadora del grupo.

  -Gary Bell: Es el puto Crack del grupo. Es un joven autista bastante antisocial que vive con su madre y ayuda gradualmente al equipo Alphas con sus poderes de Tecnopatía. Es capaz de manipular las ondas en el aire: redes wifis, conversaciones móviles o cualquier otro tipo de red. Desde luego, Alphas no sería nada sin él.

Gary Alphas
  -Nina Theroux: Interesante personaje. Posee la hiperinducción, es capaz de hacer que la gente cumpla sus deseos siempre y cuando mantenga el lenguaje visual. Se acabó el pagarle el alquiler al casero.

  -Bill Harken: Ex-integrante del FBI. Es capaz de duplicar su fuerza en ciertas situaciones.






  La serie es muy buena, merece la pena verla. La primera temporada es bastante cortita, no veremos enormes temporadas de 22 capítulos como solían ser las de Heroes con un montón de relleno a cuestas. Aquí iremos al grano, no se alargarán las tramas hasta el infinito pero si que irá evolucionando hasta llegar al último capítulo de la temporada.


Puntos fuertes



rachel alphas
-Poderes con cabeza: La serie no se limitará solamente a mostrarnos nuevos poderes a lo loco. El científico Rosen se encargará de darle a todo una explicación científica, al estilo Fringe, que agradeceremos.

  -Poderes que no hemos visto: Muchos de los poderes que aparecerán en la serie no los habremos visto en otras producciones o funcionarán de una forma distinta. Alphas se propone revolucionar el mundo de los poderes que hasta ahora hemos podido ver.

  -Gary:  Ese es un gran personaje, le da el toque cómico, a su estilo, que la serie necesita. Si algún día ese personaje desaparece, no se que será de la serie...





No he podido encontrar ningún punto débil destacable, no digo que la serie sea perfecta, de hecho va a tener un 7, solamente que no le veo así ninguna cosa que deberá corregir. Si sabéis alguna decídmela y la añado.


Segunda temporada


Todavía no he empezado a verla aunque me consta que ya ha sido estrenada y que hay unos cuantos capítulos disponibles. Supongo que empezaré a verla en breve. Hasta ahora lo único que se es que tendremos a una nueva Alpha principal pero todo esto lo dejaremos para una nueva entrada.


Alphas promo


medalla 7

No hay comentarios: