Cuarta temporada Fringe: Acabando la maravilla

Caratura Fringe


   Acabo de terminar de ver la cuarta temporada de Fringe y me ha parecido una auténtica maravilla. Tardé tanto porque descubrí la serie hace relativamente poco, a finales del año pasado y como la vi toda en español, al llegar a la cuarta vi que estaba hasta el capítulo 4x06 o así en español y el resto en inglés por lo que decidí esperarme.

  Esta temporada es bastante superior a las anteriores. Cada capítulo conlleva algo diferente, algo brutal... no nos limitamos a los simples casos como los que encontramos en la primera temporada(os recuerdo que no me gustó mucho) sino que todas las cosas "raras" estarán conectadas de alguna manera como descubriremos en el apoteósico capítulo final.


Spoilers


Peter materializado fringe  Lo primero que temí en esta temporada fue no encontrarme con Peter Bishop, personaje que me parece imprescindible en la serie. Los primeros capítulos de la serie son buenos pero hasta que vuelve a aparecer el personaje se hace un poco pesado. Además, al haber sido reescrita la linea temporal, nos da la sensación de que las temporadas anteriores no han servido para nada... pronto descubriremos que no ha sido así.

  Tanto Olivia como Walter tendrán una especie de visión de un hombre pidiendo ayuda. Es esa misma visión la que acabará materializándose como  Peter Bishop pero será alguien que nadie conocerá. En la nueva línea temporal nadie lo conoce así que lo único que le ayudará será la información que tiene de Fringe del pasado. Esa información le hará ganarse, poco a poco, de nuevo a sus compañeros y su padre.


Olivia universo alternativo  La temporada seguirá la línea marcada de la anterior. Veremos capítulos centrados en el universo alternativo, donde encontrarmos a la otra Olivia(mejor que la original a mi gusto) investigando casos que tienen su paralelismo en nuestro universo de origen.

  Sin embargo esta vez descubriremos el poder de trabajar con ambos universos. Aparte de tener un enemigo común, del que ahora hablaremos, muchas veces tendrán que trabajar juntos para avanzar en sus casos. Un punto fuerte de la temporada es el hecho de que veremos personajes que aparecen en los dos mundos pero que tendrán personalidades distintas, un personaje puede ser bueno en un mundo y malo en otro... eso dará mucho juego.


Enemigo del pasado 

 

David Robert Jones  La temporada comienza cuando aparecen nuevos enemigos en ambos universos. Nuevos multiformas que en un principio señalaran a Walternativo como su posible creador. Más adelante descubriremos que son obra de David Robert Jones, aquel que fue el enemigo en la primera temporada y que me hizo pensar en el timo que había visto cuando vi su muerte. Siempre me quedé con ganas de saber cuales eran sus planes... más que nada porque me pareció muy mal mantenerme en vilo durante una temporada para luego no saber nada de nada de sus planes.

 El verdadero juego de esta temporada radica en los universos alternativos combinados con la nueva línea temporal. Vemos que Jones no murió partido por la mitad porque realmente nunca lo conocieron.

  Otro punto fuerte es la reaparición de William Bell. Lo irónico es que me costó un poco entender como había resucitado hasta que volví a pensar de nuevo que estaba ante una nueva línea temporal, que todo lo anterior no contaba.
William Bell fringeAsi nos encontramos con un Belly diferente, que en otra línea salvo a Olivia y en esta planea destruir el mundo... no sabemos como hubo un cambio así.

  Por fin descubrimos porque le extirparon el cerebro a Walter, sabíamos que el mismo lo había pedido pero no fue hasta el capítulo final de la cuarta cuando descubrimos que era porque sabía como destruir los universos y crear él mismo uno propio.


Nos vemos en el futuro

 

   Siempre crei que los Observadores iban a ser algo más que meros "alienígenas" que quieren conquistar la tierra(o en este caso la línea temporal), pero algo así son . Al parecer, en su mundo, agotaron todos los recursos y por eso viajan a nuestra línea temporal para conquistarlo todo. Eso es lo poco que sabemos de ellos que lo aprendemos en el revelador capítulo 4x19 que inspirará la quinta temporada.

Observador Fringe

 Tenemos a nuestro equipo Fringe congelado en ambar y a los Observadores manejando el mundo a su antojo. Tenemos a la hija de Peter y Olivia siguiendo los pasos de sus padres y convertida en un nuevo miembro Fringe. No sabemos muy bien como girará la nueva temporada pero todo parece indicar que se basará en destruir a los Observadores y darle un sentido a todo lo que hemos estado viendo temporada a temporada.

Conservamos a nuestro Observador, Septiembre, que se revelará contra su especie y avisará a Walter de la futura invasión.

Por lo visto, para librarse de ellos solo hace falta un artefacto que Walter es capaz de construir... suponemos que no sera tan sencillo. También queda la duda de porque se congelaron en ambar, como llego William Bell hasta ellos y donde está Olivia.


 

 Puntos fuertes

Peter baliza observador  -Universos + Líneas temporales: Uniendo esos factores las posibilidades son infinitas, tendremos tramas muy buenas que no desgastarán la serie.

  -Observadores: Por fin sabremos algo de estos enigmáticos seres. Aparecerán siempre en momentos inesperados y siempre agradeceremos su presencia.

  -Epic finale: Arcas de Noe, colapso de mundos, separación de universos, invasiones... ¿Hace falta decir algo más?



  Hay muchas cosas más que comentar, realmente tendría que haberlo ido comentando capítulo a capítulo pero mi blog no llegó a tiempo. No sufrais, está listo para la siguiente temporada que promete.

  Nos han dado 13 capítulos para crear un gran final y despedir la serie por todo lo alto. No se descarta hacer una película en el futuro pero lo primero es lo primero, cerrar todos los cabos y dejar una increible serie que no acabo de entender porque no terminad de gustar.

Angel li fringe


medalla 10

No hay comentarios: