Embarcando hacia lo absurdo en El Barco



  Hace ya algún tiempo, el Estrella Polar salió de puerto y entró en un viaje inesperado. En el barco-escuela viajan una serie de estudiantes que tienen una Beca. Allí convivirán y estudiarán durante unos meses, o al menos esa era la idea.
Actores del barco
Una vez que el barco ha zarpado, se desata una enorme tormenta que por poco hace que el barco vuelque. Al día siguiente todo ha cambiado, el mundo que conocían ha desaparecido, se ha esfumado, y solo queda agua y el barco en el que están navegando


  Así empieza la trama de la serie El Barco que se emite en Antena 3, y de la cual estamos a  la espera de que se emitan los últimos capítulos de la segunda temporada y, con mucha suerte, seguidamente la tercera, sin parones ilusos.






 En esta entrada no quiero profundizar en la trama ni revelar ningún spoiler, eso lo haré en las siguientes entradas.
Instalaciones El Barco
  A priori tenemos una trama muy interesante, digna de cualquier libro de ciencia ficción y de estar a la altura de grandes series como Lost. El único problema es que la trama principal se convierte en algo muy lejano y todo se rellenarán con capítulos llenos de relleno: Amoríos, situaciones absurdas y comida infinita harán de esta serie algo subrrealista y claramente movido por estirar el chicle.







Burbuja el barco Puntos Fuertes


  -Trama inicial buena: El mundo destruido, solo un barco superviviente, grandes peligros que se esconden en el fondo, la sensación de que no están solos en el mundo... eso hace que muchos de nosotros continuemos viendo la serie y que no se haya convertido en un "Física o química" aunque se le empiece a parecer peligrosamente.

  -Flashbacks: Siguiendo un poco la idea de perdidos, muchos de los huecos de esta serie se verán rellenados por recuerdos de los personajes de antes de entrar al barco. Muchas de las tramas nos dejarán boquiabiertos y nos ayudarán a solucionar muchas dudas.


Puntos débiles


El barco desnudos
    -Perdida de potencia: Aunque la serie tuvo un buen arranque, no tardo en disiparse todo la chispa que había prendido. Todo ello fruto de los malos capítulos de relleno, de amoríos tipo me lio con uno hoy y con otro mañana y cosas que caracterizan las series españolas por defecto.

    -Tramas absurdas: Estamos ante un mundo que se ha destruido totalmente y es cierto que hay que echarle un poco de imaginación... pero a veces roza lo absurdo. No nos podemos creer que es posible reanimar a una persona a golpe de Rayo ni de que un barco pueda caer por una catarata sin hacerse ni un destrozo. 

El barco capitan  -Regeneración de materiales: Los pocos estropicios que pueden haber en el barco serán regenerados por arte de magia al inicio del siguiente. Las CocaColas serán infinitas, no se racionará la comida pues sobrará por todas partes.. inconcluencias así que nos hacen pensar que estamos viendo una payasada en vez de una serie

  -Mario Casas sin camiseta: Quizá es algo que mueva a las adolescentes de hoy en día pero es algo ya cansino que en donde salga este tio, tenga que estar sin camiseta. Es cierto que tanto actores y actrices enseñan carne aunque muchas veces es algo innecesario que solo sirve para colarnos otro insulso capítulo.









Gamboa el Barco  Al acabar la sección anterior nos damos cuenta de que hay el doble de puntos negativos que positivos. Eso afecta malamente a la serie. Si le preguntas a la gente si ve la serie El Barco, es probable que te digan que si. Si te atreves a preguntarles el porque te contestarán algo así como Ya simplemente por ver como acaba... Y para rematar estarán algo confusos, como nosotros, de saber si la segunda temporada ya acabó o que es exactamente lo que pasó.
Lo que ocurrió, señoras y señores, es que Antena 3 decidió dejar un par de capítulos sin emitir de la segunda temporada, no sabemos porque, con la intención de emitirlos en el futuro.. pero ya llevamos más de 9 meses de espera y no sabemos nada de ella.


Así que si sumamos las malas tramas, el mal trato que le esta dando Antena 3 y todas las locuras que han metido, me da a mi que la serie va a perder mucho como no la mejoren... y hasta incluso, llegar a la cancelación.


Actores El Barco


 Resumiendo, es la serie quiero y no puedo de Antena 3. A ver, señores guionistas, que no podemos mezclar Física o química con Lost, que luego salen las mierdas que salen (con perdón)


No hay comentarios: