Gran hotel




  Gran Hotel fue una de las apuestas de Antena 3 para la temporada del año pasado. Pese a que la serie no llegó a convencer del todo, su audiencia fue bastante elevada y el canal la renovó, por lo menos para una segunda temporada de momento.

  La serie está ambientada en el siglo pasado, concretamente en el año 1905.  Julio Olmedo viaja al Gran Hotel, un lugar donde se hospeda la gente rica de a época, para investigar la extraña desaparición de su hermana Cristina.
  Aunque no entraba en sus planes, terminará haciéndose pasar por camarero mientras irá conociendo los entresijos del hotel y los secretos que guardan todos y cada uno de los miembros de la familia Alarcón, propietaria del hotel





Historia



Julio Olmedo Gran Hotel  La serie podríamos considerarla la heredera del Internado por todos los puntos en común que los uné. Desde el actor Yon Gonzalez que ya aparecía como uno de los principales en la pasada serie hasta esa forma de montar misterio sobre misterio para lograr captar nuestra atención.

 La serie empezará con la trama de Julio Olmedo y su propuesta de saber lo que le pasó a su hermana. Sin embargo, el hotel es muy grande y habrán otras tramas y, sobre todo, mucho mucho misterio.

  La familia Alarcón será la típica familia rica que harían cualquier cosa por el dinero por lo que cualquiera podría ser el sospechoso de la desaparición de Cristina.

  La llegada de Julio coincidirá con la vuelta de uno de los miembros de la familia Alarcón, la joven Alicia(Amaia Salamanca) que terminará ayudándole con sus investigaciones. Su relación pasará al ámbito sentimental y tendrán que debatirse entre las normas o el amor.

Concha Gran Hotel

  Por otra parte, nos enfrentaremos a un asesino que mata cada luna llena(al estilo el misterio de calenda) con un cuchillo de oro, procedente del Gran Hotel.

  Así que tendremos misterio para rato.








Puntos fuertes



Cristina Olmedo  -Misterio: ¿Lo había mencionado ya? La serie será muy amena de ver gracias a que al final de cada capítulo encontraremos algo que nos enganchará y nos ayudará a empezar el siguiente. Al ser la temporada tan corta y gozar de tanto misterio, hará que nos enganchemos rápidamente.

  -¿Hercules Poirot?: Si estamos familiarizados con la obra de Agatha Christie sabremos quien es y la relación con la serie... ¿nada? bueno pues Poirot es un superdetective de los libros de esta señora que es capaz de resolver los casos más complicados. 
Gran Hotel tiene un detective más o menos así, que quizá no sea tan audaz pero si que es perspicaz, tenaz  y muy listo. Además, la forma de ser hará más entretenida la serie.


Puntos débiles



Gran hotel pistola  -Final con poca chicha: En parte debemos estar tranquilos porque los misterios acabarán por resolverse... el problema es que la solución no nos sorprenderá para nada, el asesino será alguien que no nos va a sorprender lo miremos por donde lo miremos...lástima

  -Algo que no acaba de cuajar: Aunque la idea es buena, los capítulos son amenos y hay bastantes giros de guión, la serie sigue teniendo algo que no encaja. Quizá sea solo mi opinión pero no se, no termina de convencerme...




Doncella gran hotel

Antena 3 está promocionando ya la segunda temporada. No tengo muchas expectativas de que me guste... al final de la primera se solucionaron casi todas las dudas y los misterios nuevos que se plantearon me parecieron metidos a calzador. Me da a mi que esta serie no pasa de esta temporada, o al menos, no debería pasar.



Medalla 6

No hay comentarios: