Crítica de Juego de Tronos

Eddard trono

  Es raro que en el tiempo que lleva abierto mi blog no haya hablado todavía de esta serie. Se ha convertido en una de las mayores maravillas de estos estos y sus seguidores se duplican cada día. La serie está basada en unos libros que componen una saga "Canción de Hielo y fuego" que, aunque no siguen fielmente la trama, si que avanzan por la misma linea.

  Nos adentramos en una gran producción, la historia nos sumerge en una edad media donde las casas están en guerra por el codiciado Trono de Hierro. Eddark Stark, señor de Invernalia, padre de cinco hijos y representante de la Casa Stark vive apaciblemente en su castillo con sus  hijos: Bran, Robb, Sansa, Aria, John, Rickkon y su Mujer Catelyn.
  Un día recibe la visita del rey Robert, un viejo amigo, quien le nombra mano derecha del rey a pesar de las negativas de Eddark. Robert se siente perdido y busca consejo de un amigo, por eso lo quiere a su lado en el trono. Entonces Eddark tiene que dejar Invernalia y meterse en un mundo cruel y despiadado.


 En realidad esta es una de las tramas pero para no destripar nada será mejor que la veais. Lo que he descrito es como empieza, habría que ver también la trama de Daenerys Targaryen y su hermanito


  Mientras todo ocurre, su hijo Bram sufre un ataque y todos están convencidos de que el autor del mismo es de la casa Lannister, odiosos y envidiosos por naturaleza.
Sansa riendo

  Desde esta premisa arranca la serie. Nos meteremos por un mundo medieval que destaca por su brutalidad y por sus legendarias batallas. Los acontecimientos de la primera temporada darán paso a grandes guerras donde se mezclará magia, seres mitólogicos y todo tipo de personajes.



Personajes



Cersei Lannyster
-Eddark Stark: El señor de Invernalia. Destacará por ser prudente y por no querer meterse en los lios de tronos. Lo único que quiere es descansar en casa con su familia... Ayudó a Robert, el actual rey, a destronar al antiguo rey loco.


  -Arya Stark: La hija mejor de Eddard. Rebelde por naturaleza no se doblegará ante las normas. Mientras su hermana es educada para ser buena esposa, ella solo se interesará por aprender a luchar. Interesante personaje que tendrá que madurar desde muy joven

Dany Targaryenn
  -Sansa Sark: La hija mayor. Al principio no tendrá demasiado peso pero poco a poco irá cogiendo. En un principio es la chica que ostenta a ser perfecta, a casarse con un principe, tener a sus hijos y se esfuerza en ser educada para ello.


Joffrey Baratheon
  -Bran Stark: Es un hábil escalador que un día sufre un ataque por parte de un Lannister. A partir de entonces quedará invalido para siempre pero eso solo hará que su trama se haga mucho más interesante ya que estará ligado a la magia.


  -Robb Stark: Al igual que Sansa, este personaje no cobrará protagonismo hasta final de la primera temporada cuando podremos ver sus dotes de liderazgo y su valor en la batalla.

  -Rickkon Stark: Hermano más pequeño de los Stark.

  -John Nieve: Sin duda uno de los personajes más interesantes. Como vemos en su apellido, no es exactamente un Stark. Eso es debido a que Eddark tuvo un desliz en algún momento del pasado y tuvo un hijo bastardo. Lo crio como a uno más en invernalia aunque a su mujer no le pareciera nada bien. John siente que no pertenece a Invernalia por lo que decidirá dejarlo todo y formar parte de La Guardia de la noche; defensores de un gran muro helado que separá el mundo real del mundo sobre natural.

Tyrion Lannyster
-Cersei Lannyster: Es la reina que está deseando la muerte de su esposo porque ya no le soporta más... y para poder reinar completamente.


-Jaime Lannyster: Hermano de la reina y con quien comparte una relación sentimental. Es capaz de darlo todo por su querida hermanita.

-Tyrion Lannyster: Excelente personaje. Nació con una malformación genética que le hace tener una corta estatura y una gran cabeza. Su punto fuerte no es la espada sino la lengua, es capaz de salir de espinosas situaciones solo con el uso de la dialéctica.

-Joffrey baratheon: Hijo de la reina y el rey y aspirante a nuevo rey. Es egoista, despota y consentido(al igual que Disney describía a la bestia).

Por supuesto que hay más personajes, y más que irán apareciendo; sin embargo he querido poner a los principales, por lo menos los principales de la primera temporada para hacer una pequeña introducción.

Nadie está a salvo


Eddard juego 

tronos




 Está sección, como el resto de la entrada, está totalmente libre de Spoilers. Pero solo quiero indicaros que en esta serie nadie está seguro... en cualquier momento puede morir el personaje que menos esperamos... en principio no hay favoritos y nos llevaremos más de una sopresa que hará que se nos encoja el corazón.
Nunca una serie ha sido tal impredecible


Puntos Fuertes


  -Ambientación: Los efectos naturales son brutales... cuando acabemos de ver las temporadas sería interesante ver algún making off sobre como los hacen a ordenador, nos daremos cuenta de cuan maravillosa es la tecnología si se utiliza como debe usarse.

Arya y Sirio
  -Muerte, muerte y muerte: El hecho de no saber quien va a morir y saber que cualquiera puede ser el siguiente hacen que esta serie-novela se convierta en algo muy poderoso y adictivo. El nivel de la serie empezará desde un punto y se disparará hasta el final de la temporada.

  -Edad media y Magia: Estamos ante un nuevo Señor de los anillos pero mucho mejor. Aquí, aparte de encontrarnos con todo lo de la saga de tres películas, encontraremos algo que en ellas no estaba, intriga. Encontraremos cientos de misterios que no harán otra cosa más que engancharnos.

  -Historia bien formada: Nos describirán un mundo completo con todo lujo de detalles, veremos fragmentos del pasado, flashback que nos ayuden a entender ciertas cosas.


Puntos débiles


Dany Desnuda tronos
  -Excesivos desnudos e invencción de tramas: Primero he de decir que me he leido los cinco libros que hay publicados de momento... es exagerado que en cada capítulo intenten meter un desnudo con calzador. Hay veces que se agradece pero, por poner un ejemplo, han metido un nuevo personaje, que es una prostituta, solo para meter escenas de Sexo.
  Que lo veo muy bien pero vamos, prefiero encontrar más escenas de acción que han recortado solo para meter más sexo.

-Corte final de los capítulos: No me gusta la forma que tienen de acabar los capítulos en la serie. Acaban de golpe, así sin más, sin dejar nada de intriga ni nada de nada... es como una sucesión de fragmentos hasta que llega uno donde acabas y te quedas pensando: ¿Se acaba así o me he bajado mal el capítulo?

-Trama algo lenta: El final de temporada siempre será brutal y el inicio también. Sin embargo hay capítulos en medio que no aportan nada y se hacen lentos y aburridos. Hay que sufrir un para ver lo bueno.


Y los libros...

  Sin embargo, la serie merece la pena verse.


John Nieve trono 

hierro  Eso si, si os gusta la lectura y no os importa meteros en libros cada vez más tochos, Canción de Hielo y Fuego(Juego de Tronos) os va a encantar. Tiene todo aquello que en la serie corta, más que nada por problemas de espacio, y la sensación de intriga se multiplica por mil.
 Hay cosas que es imposible plasmarlas en la televisión y que están en el libro, esperando para intrigar.


Bueno, no quiero enrollarme más, ya iré haciendo entradas con spoilers donde podré dar mi opinión más ampliamente. De momento que os quedéis con la idea de que si no la habéis visto, tenéis que hacerlo.

No hay comentarios: