Person of interest 2x01: Crítica

person interest segunda temporada



  Esta mañana he visto por fin este capítulo. De primeras tengo que decir que no tenía grandes esperanzas en él... es cierto que la temporada anterior cerró de una manera magnífica pero esperaba que se desinflase nada más empezar la segunda.

  Nada más lejos, creo que este capítulo me ha gustado más que cualquiera de la primera. Más que nada porque, a pesar de tener su parte auto-conclusiva, conservaba la trama principal intacta, y es de esperar que lo siga haciendo en los capítulos futuros.


Spoilers




  Me han gustado mucho los flashbacks que nos han enseñado en este capítulos. Estaban todos relacionados con la creación de Finch de la máquina. Probaba su sistema de seguimiento, su capacidad de salvar a las personas e incluso su oculta función de poder hacer trampas en el juego.
Harold maquina 2x01
 Interesante el hecho de que la máquina no estuviera diseñada para poder salvar a su propio creador aunque finalmente lo acabe haciendo.

  También hemos conocido la forma que tiene la máquina de darle los números: da una serie de palabras cuyas iniciales debe de buscar entre los tomos de la librería, unir y juntar los números de cada tomo.

Esa es la misteriosa forma de actuar de la máquina que nos tuvo en vilo toda la primera temporada.


Miles 2x01 person interest
  Hemos conocido el plan de contingencia de la máquina por si pasaba algo. Simplemente transferirle el método al segundo a bordo, a John. Sin embargo él no quería seguir con ello hasta encontrar a su jefe-amigo. Finalmente y tras hacerle un chantaje a la máquina, accede a ayudarle.





  Destaca también la actuación de Root. Debo reconocer que es un personaje que me encanta aunque no me sorprendiera su rol al final de la temporada anterior. Ahora ya sabemos que pretende, quiere liberar la máquina. Supongo que será matando a cualquiera que pueda tener acceso a ella.

Root 2x01 person interest Root 14 años 2x01 person interest



 ¿Sabéis lo que pienso?

  Es una idea un poco loca pero creo que la máquina está controlada por alguien que está detrás, que eso de la inteligencia artificial no es verdad. Es más, pienso que la persona que está detrás es el antiguo compañero de Harold, que supuestamente murió aunque no supimos como, y que controla la máquina desde algún puesto de control.

Root niña 2x01 contingency
  Por otra parte, me habría gustado saber algo de Elias o de la antigua compañera de John pero bueno... solo es el primer capítulo y ha sabido estar a la altura.

Esperemos que se mantenga.








medalla 9

No hay comentarios: