Episodio piloto de Revolution: Mejorando las expectativas



  Después de haber oido rumores, visto trailers y comentado todo tipo de teorías sobre lo mala que iba a ser la nueva serie de J.J Abrams: Revolution, he podido ver el capítulo piloto y me ha dejado francamente sorprendido.

  De primeras he de decir que no vale la pena que veais el trailer porque os bajará el animo para empezar a ver la serie, es simplemente una sucesión de escenas al azar que ni tan siquiera son las mejores del capítulo.
Estamos ante una serie que mezcla las producciones del mismo guionista y director. Tenemos un poquito de Flashforward con algo de TerraNova y unas pequeñas dosis de Lost.



Spoilers

 

Revolution masacre  En un post-apocaliptico mundo, en una comuna perdida convive la familia Matheson, Ben, el padre, junto con sus dos hijos  Danny y Charlie. Todos parecen vivir apaciblemente hasta que algo cambia. Un día se presenta en la comuna una milicia dirigida por el General Monroe para llevarse a Ben. La situación se pone tensa y varios vecinos de la comuna y varios miembros de la milicia son asesinados. Ben acaba muriendo y su hijo Danny acaba siendo secuestrado.

  Todo esto no es presenciado por su hija, que se encuentra lejos en ese momento pero le da tiempo a llegar a tiempo junto a su agonizante padre. Antes de morir, le dice que tiene que ir a ver a su tiempo, que se encuentra en un hotel en Chicago, que él sabrá como encontrar a su hermano.

   A partir de aquí se iniciará un viaje en el que no sabemos exactamente lo que pasará pero estamos deseando averiguarlo.


¿Energía?

Fuente energia revolucion

  Aunque al principio parece no haber nada que tenga energía, lo cierto es que existen una especie de collares que si que lo tienen. Antes de morir, Ben le entrega uno de esos collares a su vecino amigo Aaron. La verdad es que es bastante predecible que el medallón es una fuente de energía, no te sorprende nada cuando se sabe al final del capítulo.



Nuevos rumbos

 

Malo revolution  La serie creo que ha empezado bien, el piloto me ha atrapado y ha sido todo muy ameno. El viaje a encontrarse con el tio no ha durado cuatro capítulos como habría sido lo normal, hemos tenido mil muertes y una lucha a espada final que ha sido brutal.
  Tendremos que ver como evoluciona la serie, Terranova también fue bueno el piloto y al final acabó estrellándose.

Tenemos varias intrigas abiertas. ¿Porqué se acabo la energía? ¿Quién es la mujer que atiende a Danny?¿Una rebelde, quizá? ¿Se recuperará la energia?  Bueno, realmente son pocas preguntas pero todo promete, es posible que le metan intrigas a saco como pasó en perdidos.




Puntos fuertes

Resistencia revolution

  -Mundo Post-Apocaliptico: Por que eso es alguien que siempre vende. Tenemos unos personajes que tendrán que luchas para sobrevivir, que tendrán que enfretarse a vándalos y que irán escasos de alimentos a medida que pasa el tiempo.

  -Sin energía:  Crear un mundo que funcionase sin algo tan necesario como la electricidad está muy bien... pero como siempre, habrá que esperar a que se desarrolle.

Puntos débiles


 -Katnis Everdeen:   Creo que el personaje de Charlie está claramente inspirado en la protagonista de los juegos del hambre. Si contamos también con el estado represor, la supervivencia y algunos detalles más, estamos casi a un calco de la novela,


  Y bueno, tenemos que esperar al 1x02 para ver el siguiente. En la columna de la izquierda, arriba del todo, podéis encontrar el piloto temporalmente para vuestro uso y disfrute.



2 comentarios:

  1. Ya vi el capitulo y no estoy para nada de acuerdo ni en lo de la Katniss ni en lo del colgante crea-energia.

    Lo de Katniss es una gilipollez,vale que se parece por el ambiente que es parecido al de los juegos del hambre, pero decir que es un calco simplemente porque el entorno sea parecido y valla con arquito y pantalones vaqueros ajustados tiene tela.

    Lo del colgante yo me esperaba que fuera un pendrive con información vital dentro,es más, el padre saca un usb del portátil antes de que se vaya la luz y lo mete en el colgante por lo que la función de dar energía fue una "sorpresa"

    Resumiendo, el primer capítulo me ha gustado bastante,muy ameno y con intriga, como tiene que ser, a la espera del 2º que imagino que lo sacarán a la semana que viene,espero tener noticias por aquí y el enlace si puede ser :P.

    ResponderEliminar
  2. Katniss 100% chaval.

    Lo del colgante no se, yo ya me lo veía venir pero vamos, que está bien.

    En principio el piloto se ha adelantado así que puede que el siguiente tarde 1 o 2 semanas pero conforme salga estará aquí puesto

    ResponderEliminar