Alcatraz cancelada

alcatraz serie cancalada


  Acatraz era la serie revelación del año. Como el nombre de J.J Abrams estaba implicado, pensamos que tenía que salir algo bueno de ahí... aunque cada vez tenemos más claro que Lost(Perdidos) fue solo suerte.


rodaje alcatraz
 Alcatraz tenía buena pinta cuando fue anunciada, pero solo hasta ahí. Cuando vimos a Jorge Garcia(el que fue Hugo), pensamos que algo bueno iba a salir de ahí. Sin embargo, al empezar a aparecer las imágenes promocionales y los vídeos para darnos cuenta de que algo fallaba.

    No veíamos la serie de acción-misterio que nos prometían... era más bien una sucesión de imágenes que se enlazaban con algún misterio que no acababa de convencernos.


  ¿Total? Serie cancelada al acabar su primera temporada.




Trama



  En realidad la trama no era mala. Nos contaba la historia de un misterio sucedido en Alcatraz. El 21 de marzo de 1963 desaparecieron de la prisión más de 100 presos y más de 40 guardias. Nadie sabe a donde fueron ni pudieron dar una explicación verosímil al respecto.

alcatraz serie
  Un día, en el presente, empiezan a llegar aquellos presos o guardias sin haber envejecido ni un año. Regresan sin recuerdos, solo con un propósito, de alguna maneras son guiados hasta ciertos objetos.

  Como podemos ver, la trama es bastante interesante y podría haber dado mucho juego... pero en mi opinión, no daba para hacer una temporada entera. Sin embargo una película con esta trama hubiera sido muy buena.



Cancelación

  A pesar de que el episodio piloto captó audiencias semi-buenas, la serie perdió fuelle a partir del segundo capítulo hasta ir deshinchándose hasta quedar como un globo arrugado. La cadena, debido a las bajísimas audiencias de los últimos capítulos, decidió cancelarla sin darle otra oportunidad.
Sam neil alcatraz
¿Estaba justificada? Al contrario que otras series, esta serie no prometía. Una segunda temporada no lo habría salvado, creo que, hicieran lo que hiciera, estaba abocada al fracaso.








Y así se quedará, como una mediocre serie que lo intentó pero no pudo, y cayó estrepitosamente con su compañera Terranova.

Alcatraz cancelada

No hay comentarios: