Series Canceladas: TerraNova

TerraNova logo cancelada


  Esta era la serie que iba a ser la gran promesa de la temporada; la nueva perdidos como la llamábamos algunos mucho antes de que se estrenase. La temporada empezó bastante alta para ir desplomándose a medida que los capítulos avanzaban.  En vez de avanzar la trama, se resumían en crear situaciones absurdas haciendo ver que estábamos ante una serie demasiado light.


  Y fue una pena porque si algo nos faltaba era una nueva serie, con dinosaurios, y que estuviera repleta de misterios y de intrigas... algo en lo que TerraNova falló estrepítosamente.







Decepción inicial


  Yo seguí la serie desde su principio hasta su final. Cuando empezaron a anunciarla, casi un año, año y medio antes, la cosa prometía. Las pocas imágenes que nos daban nos convencían y todo parecía indicar que íbamos a tener una gran serie entre manos.
TerraNova cancelada
Que equivocados que estábamos.

Meses antes de su estreno, la cadena hizo una nefasta declaración: TerraNova va a ser una serie familiar. Sin saber exactamente lo que significaba, ya nos daba a entender que no tendríamos un nuevo Lost llena de intrigas y brutales muertes que no se clasificaría como algo familiar.

  El horror llegó cuando se estrenó la serie. Su primer capítulo no estaba del todo mal pero las tramas de los sucesivos se parecían a cualquier serie actual, familiar, cuya única derivación era que en el trasfondo habían dinosaurios... pero nada más.


¿Efectos especiales?


terranova efectos especiales
  Los capítulos cada vez se hacían más pesados. Las apariciones de los dinosaurios no ayudaban... pese a que algunos estaban bien diseñados, otros eran un auténtico estropicio. Recuerdo el caso de un dino-pez que parecía haber sido diseñado con el paint.


  Y en eso quedaba todo. La serie era vendida como dinosaurios a saco... lo que realmente fueron es un par de dinosaurios contados a lo largo de toda la temporada y dos o tres capítulos buenos.

  Podrían haberla hecho mejor de forma fácil. Perdidos ya nos dio la clave para ello. Es simple: Crear misterios, da igual que luego no los resuelvan, todos sabemos crear misterios. Sin embargo, parece que el intentar ampliar la serie a otros públicos es lo que la terminó de condenar.



¿Fue justa su cancelación?


Terranova shanon
  Es cierto que la serie tenía muchos puntos en contra, sobretodo las bajas audiencias y el alto coste de cada capítulo pero, no creo que fuera motivo para cancelarla. He visto series mucho peores que siguen adelante o que, por lo menos, su primera temporada fue un auténtico bodrio.


  Es muy probable que una segunda hubiera mejorado todo, era difícil empeorarlo, pero ahora nunca lo sabremos.

En un principio existía la opción de seguir la serie si era comprada por otra cadena. Ahora ya sabemos que eso no pasará, que la serie no es rentable y que la audiencia manda.



  Bueno, otra serie que cae por el acantilado


Mady terra nova




No hay comentarios: