Series del pasado: Prison Break

prison break fox river


   Hoy os traigo una serie de nuestro pasado. Seguramente la mayoría de vosotros la habéis seguido desde su principio hasta su final... si no lo habéis hecho todavía estais a tiempo de conseguiros todas la temporadas y verlas de tirón, pues merece realmente la pena.

  Prison Break fue una de las series que me incitó a ver más serie. Al principio no me llamaban mucho, más que nada porque solo solía ver series españolas y esas de intriga poco. Sin embargo, fue empezar esta serie y no parar de verla hasta que acabó en su cuarta temporada.




Historia

Prison Break verja  La serie nos cuenta la historia de Michael Scofield(Wentworth Miller), un brillante ingeniero que entra a la prisión de máxima seguridad, Fox River,  donde se encuentra su hermano Lincon Burrows(Dominic Purcel) condenado a la silla eléctrica. Michael diseñó la prisión por lo que se tatua los planos en todo su cuerpo, en forma de dibujos encriptados, con el fin de escapar junto con su hermano de allí.

  Quizá hayamos visto un argumento similar en alguna película... sin embargo, esta serie supera todas las espectativas. Cada capítulo se quedará en la mejor parte, haciendo que sea inevitable que veas uno tras otro hasta que no puedas más.

  La trama de la prisión enseguida se verá acompañada por una conspiración paralela que intentará frustar los planes de los dos hermanos y matarán a cualquiera que se interponga en su camino. "La compañía", será un grupo bien organizado, con suficientes recursos como para moverse a sus anchas asesinado y manipulado a placer.


 Spoilers

 

Calidad de las temporadas

 

segunda temporada prison
  La serie comienza con una brillante primera temporada, compuesta de 22 capítulos, que nos dejarán sin aliento cada uno de ellos. Ocupará desde que Michael entra en prisión hasta que consigue escapar junto con su hermano y otro grupo de presos que también ansiaba la libertad.

  La segunda temporada fue uno de los eventos más esperados que acabó decepcionando a muchos. Pese a que el inicio fue muy bueno, a mitad de la temporada se hacía bastante pesada... se repetían las mismas historias y ya era muy difícil de sorprendernos. Habría estado mejor si solo hubiera tenido 12 de los 22 capítulos que acabó teniendo. Lo que os digo, se nos hizo demasiado larga.

Michael y sara
  Contra todo pronóstico, la tercera temporada, donde Michael era vuelto a encarcelar por proteger a su amor Sara, mejoró bastante.

Michael era encerrado en una brutal cárcel, llamada Sona en Panamá, que se caracterizaba por existir una anarquía total. Era un recinto cerrado donde los guardias vigilaban armados desde fuera y asesinaban a cualquiera que quería escapar. Dentro, los presos eran libres y podían matarse entre ellos.


   Está temporada fue odiada por algunos pero a mi me gustó bastante... no estuvo al nivel de la primera pero por muy poco.


  Y entonces llegó el cataclismo. La cuarta temporada, la que cerraba la serie, se nos alejó bastante de lo que era Prison Break en sus orígenes. Se acabaron las cárceles y se dio paso a una guerra sin cuartel contra la compañía. Si la segunda ya se hizo larga, esta cuarta se hizo eterna. Demasiados giros sin importancia y bastante predecible.


Explosivo final

 

   A pesar del declive de la serie, lo cierto es que el final no estuvo mal. En un principio nos presentaba a Michael Scofield muriendo, en principio, por un cáncer que le estuvo amenanzando toda la última temporada.
michel scofield muerto  Pero quedaban dos capítulos donde nos revelaron que Sara, embarazada, era encarcelada y Michael ideaba un plan de dos días para sacarla de ahí. Dejando de lado la cutrez de esos capítulos, pudimos saber que Michael moría electrocutado sacrificándose por su mujer e hija.


¿Murió realmente? Esta es una de esas series en la que nadie está muerto si no se ve el cadáver.
 Nunca vimos el cadáver de Michael pero todo nos indicó que murió. La cadena quedó abierta a una posible quinta temporada que nunca se llegó a realizar(hubiera sido estirar demasiado)... así que si, moría... ni el propio Michael Scofield pudo escapar de la muerte


cuarta temporada prison


 Esta serie siempre quedará en nuestra memoria por todo lo que nos hizo sufrir, por lo buena que fue a veces y por lo bajo que llegó a caer. No quiero evaluar esta serie porque la puntuación siempre sería injusta.





Digamos que la primera temporada es un 10 claramente, la segunda un 7, la tercera un 9 y la cuarta un 5. Podríamos redondearla a 8 pero ya os digo que es injusto porque la primera y la tercera son tan brutales que deberían eclipsar a las demás




Medalla 8




No hay comentarios: