Derramando sangre sobre la arena en Spartacus

Spartacus god arena


  No se como se me había podido escribir sobre esta gran serie. Recuerdo haberla conocido hace un par de años, coincidió con la mudanza a una nueva casa de alquiler y la veía por las noches, en el canal Cuatro, en un doble capítulo semanal.

pelea spartacus arena
  La serie nos cuenta la historia de Espartaco que es capturado y sacado de su hogar para pertenecer como Gladiador a manos de la casa Batiatus. Convivirá con los demás Gladiadores en el ludus que es una especie de cárcel. A medida que irá pasando el tiempo, se irá convirtiendo en una leyenda en la arena pero su ambición será recuperar a su esposas y escapar de allí.


  Reconozco que en un primer momento la serie no me llamó mucho, vi los dos primeros capítulos porque no   echaban nada mejor en la serie. El vocabulario soez y la gran cantidad de desnudos no es algo que me atrajera demasiado. Sin embargo, fue pasar algunos capítulos cuando me di cuenta del gran potencial de la serie. La podría definir como una especie de Prison Break pero mucho más bestia, aunque esta última ya lo era.






  Seguro que todos hemos visto alguna película de Gladiadores, concretamente las películas de Spartacus que hay varias pero todas conservan su esencia clara.
spartacus ludus
  En esta serie encontraremos sangre y sexo siempre acompañados de una creciente intriga y una sensación de: "A ver como sale de esta" que no experimentaba desde que acabó la primera temporada de la exitosa Prison Break.


  Veremos la clara evolución del personaje, como pasará a ser de un triste esclavo a una de las estrellas de la arena. Tendrá que enfrentarse a duras situaciones, convivir con el enemigo y hacer todo lo posible por sobrevivir ahí dentro.



Puntos fuertes


   -¿Prison Break?:  La serie nos puede recordar fácilmente a esa otra serie. Reúne los mismos elementos, la brutalidad, la intriga y esa forma de escapar siempre de las situaciones difíciles de una forma ingeniosa  y normalmente inesperada
Doctore Spartacus
  -Epic finale: Una de las series cuyo final de temporada me ha tenido expectante desde el principio hasta el final. Te hace estar en una tensión continua, la sangre te hierve y deseas más muerte y destrucción. Una auténtica maravilla y, sobre todo, brutal.

  -Muerte y más muerte: Como podría ocurrir en Juego de Tronos, nunca sabemos quien va a morir. Aquí no hay personajes fijos ni inmortales. Eso nos creará una sensación de tensión y sorpresa que nos hará alabar la serie


  ¿Puntos débiles?


  Creo que es la primera serie que escribo(o la segunda) a la que no le he encontrado puntos débiles. Vedla y juzgarlo vosotros mismos pero a mi me ha parecido una auténtica maravilla.


Sexo y arena


Lucy lawless topless
  La serie está llena de escenas de sexo. La primera sorpresa la tendremos con Lucy Lawless, la que fue Xena en su día, que nos enseñará sus atributos más de una vez a lo largo de la serie.

  Pero desde luego no será la única. El tema del sexo parece un tema recurrente cuando se habla de Gladiadores, al parecer, no tenían otra cosa con la que distraerse que el "tema" y las batallas. No llegarán a hacerse repetitivas debido a la duración de las escenas y de lo alejadas que estarán una de otras. Es más, darán a Spartacus la dosis picante que necesitaba.




  Concluyendo, esta es la primera serie a la que valoraré con un 10. Sacaron una segunda temporada que era una precuela de la primera y ahora estamos a la espera de la tercera, la última temporada, que se espera que supere incluso a sus antecesoras. la verdad es que estaba equivocado, pensaba que solo iban a haber 3 temporadas y van a haber cuatro. Actualmente están Spartacus:Sangre y Arena, Spartacus: God of Arena(Precuela) y Spartacus:Vengeance.

 La cuarta y última se estrenará en Enero del 2013 y llevará por nombre: War of the Damned».

  De las siguientes temporadas hablaremos en otra entrada.


Masacre spartacus


1 comentario:

  1. Seguramente le de una segunda oportunidad cuando acabe true blood, me has animado a hacerlo, a ver si verdaderamente tiene ese toque de prisión break.

    ResponderEliminar