Spartacus: Segunda temporada y cambio de actor

Spartacus doctore


  Pues he empezado a ver Spartacus: Revenge que todavía tenía pendiente. Al parecer me confundí, pensaba que solo estaba la primera(Blood and Sand), la precuela(Gods of Arena) y la que he empezado a ver, pero creí que no se estrenaba hasta el año que viene.

 Spartacus: Venganza es una temporada de 10 capitulos que ya está acabada y tendremos que esperar hasta el año que viene para ver la última.



  Llevo vistos 6 capítulos y me está pareciendo una verdadera obra de arte... pero reservaré mi opinión hasta que la haya terminado entera.



Cambio de actor



Andy Whifields Espartaco
  La serie Spartacus tenía como actor principal a Andy Whitfield, quien daba vida a Espartaco a lo largo de toda la primera temporada. Trágicamente, a lo largo del 2010 le fue diagnosticado un linfoma no-Hodgkin(que es un tipo de cáncer que afecta negativamente a los glóbulos blancos).

  La grabación de la segunda temporada fue retrasada mientras Andy comenzaba su tratamiendo en Nueva Zelanda. Al principio todo pareció ir bien, al poco pareció estar totalmente recuperado y todos pensaban que iba a salir adelante.

  Durante ese periodo, el canal decidió crear una nueva temporada que serviría como secuela de la anterior. De esa forma, Espartaco no aparecería y daría tiempo a Andy a recuperarse mientras tanto. Cuando finalizó la precuela, no estaba totalmente recuperado así que decidieron sustituirlo por el actor Liam Mcintyre.

Lyam Spartacus
  Desafortunadamente, en septiembre de 2010 el cáncer volvió a aparecer y Andy tuvo que volver a someterse al mismo tratamiento. Esta vez no logro ganar a la enfermedad y el 11 de septiembre de 2011 murió en Sidney(Australia) a la temprana edad de 39 años.


  La tercera temporada se emitió con Liam al frente rompiendo todos los esquemas con un argumento que claramente superaba al de la primera. Aunque el cambio es apreciable, Liam se ha sabido ganar el hueco en Spartacus.




Andy Witfield, otro gran actor que nos deja demasiado pronto




No hay comentarios: