Spartacus Vengeance

Spartacus Vengeance


  Por fin acabo de terminar esta increible serie o por lo menos su maravillosa tercera temporada. La verdad es que ya lleva tiempo estrenada pero no tenía ni idea. Yo pensaba que la que estaba era su precuela Gods of Arena que no me sentía muy atraido a verla porque es algo que me pasa con todas las precuelas, siento que es como si no avanzara las cosas y que si ya sabes lo que va a pasar después, no merece la pena verla.

  Es necesario decir que para ver Vengeance no es necesario haber visto la Precuela. Es cierto que aparecen algunas escenas de ellas pero todas en forma de flashback así que no te pierdes nada, es más, casi que es mejor porque no tienes la sensación de esar reviviendo esa temporada.


Pues vamos a empezar

Spoilers



  La serie nos cuenta la historia del Gladiador Espartaco que hizo temblar hasta los cimientos de Roma. En la primera temporada conocimos como fue esclavizado, convertido en Gladiador y como consiguió revelarse contra sus verdugos y poner fin a su esclavitud y a la de sus compañeros de Ludus.

Crixus Gladiador Spartacus  La segunda temporada empieza unas semanas después desde donde se quedó la primera. El grupo de Gladiadores ha conseguido escapar de la casa de Batiatus y malviven en las cloacas mientras saquean para poder comer. Se forman dos grupos, el equipo de Espartaco y el de Crixo aunque formarán parte del mismo. Los primeros capítulos nos mostrarán como el equipo de Gladiadores se van organizando para plantarles cara al Pretor Cayo Julio Cesar, autor del secuestro de la esposa de Espartaco.

  Crixus, por su parte, se enamoró de una esclava llamada Naevia quien fue vendida a otra casa como presente. El objeto de este Gladiador será encontrarla. Seguiremos toda esa persecución hasta acabar en las peligrosas minas de esclavos donde arriesgarán la vida para salvarla.

Gannicus Spartacus VengeanceEncontraremos capítulos épicos como es el caso de uno en el que Crixo, Oenomaus y otro Gladiador se tienen que enfrentar como esclavos en la arena sin posibilidad de sobrevivir. La diferencia ente este capítulo y cualquiera de la primera está en que Espartaco irá a rescatarles. Al estilo Prison Break, se colarán en el anfiteatro Romano para salvar a sus amigos

 Lo que pasa en el resto del capítulo es sencillamente brutal.


Doctore Spartacus muerteEstamos ante una temporada que tiene un elemento poco común; normamente en todas las series tenemos un primer capítulo light en comparación con el epic finale del anterior. En este caso, empezará muy fuerte y orprendentemente irá subiendo el nivel. No encontraremos capítulos de relleno ni de transición, cada uno ascenderá el nivel del anterior para dejarnos a un gran final de temporada


Muerte de personajes




  La serie nos revela una cantidad de muertes capítulo a capítulo, hasta incluso principales. En el último capítulo murió Mira, la que era novia de Espartaco(que la dejó capítulos antes así que más o menos se veía venir) . También murió Oenomaus a quién tampoco presagié larga vida después de ver su lastimoso papel al empezar la temporada o cuando le sacaron un ojo en el capítulo anterior.

Mira Spartacus Vengeance  Por parte de los malos, se han cargado a todos. Tenemos a un Ashur(Personaje que ha ganado frente a la temporada anterior) degollado por Naevia para calmar sus demonios. Cayo Julio Cesar es asesinado, lógicamente, por Espartacus después de haberlo intentado en varios capítulos. Lucretia y Elitia muertas en un final ilógico que frenaba el desenlace del capítulo final.

  Todo esto nos hace pensar que la siguiente temporada se tendrá que reinventar. Todos los enemigos están muertos y casi que no quedan tramas. Si, es cierto que Cayo, antes de morir, les dice que vendrán ordas de soldados a por ellos y se sabe que la tercera temporada irá sobre eso... pero vamos, un poco de trama pendiente no habría quedado mal.

Puntos fuertes


Paro Ilitia Lucretia  Subida de nivel entre capítulos: Ya lo he dicho antes, la línea de la calidad empezará muy alto pero, muy al contrario de lo que pensemos, subirá y subirá sin perder calidad.

   Muerte y muerte: No sabemos cuando un personaje va a morir pero tened por seguro que las muertes nos sorprenderán más de una vez

   Efectos especiales: Similares a los de la película 300 a mi me encantaron.






Lucretia y Adshur Vengeance
No he querido poner puntos débiles para poner ponerle un 10. Se de gente que criticará "la sangre" porque no es todo lo real que podría ser. No se, a mi me parece bastante real y me gusta que mane por doquier. Yo no lo veo como punto en contra en absoluto.


La serie me la he visto  en 4 o 5 días. Eso, para mi, significa que la serie ha sido una maravilla y sencillamente brutal. Sube el nivel claramente con el de la primera... pero mucho, mucho.


Si la veis, no os vais a arrepentir seguro....brutal.

Naevia Crixus Vengeance


medalla 10

No hay comentarios: