Supernatural(Sobrenatural) Temporada 8: ¿El purgatorio?

Misha Dean Sam


  Ha comenzado la cuenta atrás para el estreno de la octava temporada de Sobrenatural. Poco se sabe de ella salvo algunos pequeños detalles que se han filtrado. Recientemente hemos sabido que la serie va a extenderse hasta la décima temporada... según afirman, los guionistas han creado una gran historia que conservará la serie fresca hasta entonces.

  Aunque habrá que esperar a ver, lo cierto es que estamos ante una serie que ha bajado bastante su calidad,  por lo menos en cuanto a trama principal y bien es posible que la octava temporada no esté al nivel de las anteriores. Sería una putada   mala broma encontrase en la octava temporada y escuchar que va a ser la última porque las audiencias se han desplomado. Sería para coger el ordenador y tirarlo directamente por la ventana.


Spoilers



El esperado purgatorio


Leviathan supernatural sobrenatural
  La temporada anterior nos mostró a unos nuevos seres sobrenaturales, llamados Leviathanes, mucho más fuertes que los ángeles y que casi cualquier otro ser. Fueron traídos, por error, al mundo de la mano del ángel Castiel al convertirse en un Dios.

 El último capítulo nos mostraba como Sam y Dead, con la ayuda de Castiel y del demonio Meg, conseguían llegar hasta Dick Roman, el jefe de todos los Leviathanes y le clavaban un cuerno especial, que les había costado horrores de conseguir, para matarlo. Sin embargo, en ese cuerno proporcionado en parte por el Rey del inframundo Crowley había un pequeño, digamos hechizo, que explotó lanzando a Dean y a Castiel directamente al Purgatorio.

Crowley demonio inframundo
  En la última escena podemos ver como se encuentran en una especie de bosque, el Purgatorio debe de ser, y como cientos de ojos rojos se les van acercando. Castiel desaparece dejando solo a Dean y justamente ahí se acaba la temporada.


  Tenemos que recordar un detalle importante, en el Purgatorio se encuentran todos los seres mágicos que los hermanos Winchester han ido destruyendo a lo largo de los años. Es de esperar que sus intenciones no sean del todo pacificas.


¿Vuelta a los orígenes?


  El final de temporada me recuerda al de la tercera. En aquel entonces muchos pensábamos que Dean acabaría librándose de ir al infiernos para sorprendernos mientras unos perros invisibles lo devoraban hasta morir. La última escena nos mostraría a un Dean sufriendo en el infierno por toda la eternidad.
Sam Dean Promo
Aquí tenemos algo parecido. Por un lado tendremos a un Sam desesperado, seguramente haciendo lo imposible para que sus amigos vuelvan... por otro, tendremos a un Dean y Castiel luchando por sobrevivir.
  La información, como siempre, es confusa pero al parecer no tendremos Purgatorio para rato. Puede que ocurra como pasó en el infierno, que ni tan siquiera salga, pero esperemos que no, que por lo menos un par de capítulos podamos ver algo de lo que se esconde allá abajo.


Lieane balaban Supernatural
 Por otro lado, el más joven de los Winchester encontrará el amor. No sabemos gran cosa, solo que la actriz es Liane Balaban, gran desconocida para mí. Es probable que pase algo similar a lo que ocurrió con Ruby. Parece ser que Sam necesita que su hermano desaparezca para poder echar una canita al aire...





Detallitos e hipótesis


  Por un lado, sabemos que el actor Misha Collins(Castiel) será regular en esta temporada. Tendríamos que saber que es exactamente regular... pero suponemos que saldrá más que en la temporada anterior que creo recordar que solo fueron 2 o 3 capítulos.

bobby sobrenatural supernatural
  En la temporada anterior sufrimos la baja de un importante personaje que ha estado con nosotros desde el principio. Bobby siempre ha sido un gran personaje al que ya creía inmortal. En la temporada pasada le metieron un tiro y acabó siendo quemado para eliminar totalmente su fantasma. Sería muy improbable que volviera... algunos fanáticos apuntan a que aparecerá en el Purgatorio, cosa un tanto extraña porque Bobby no era un monstruo... aunque bueno, ¿No se volvió espíritu vengativo?


Vampiro alpha
  Nos queda también el vampiro Alpha. Lo pudimos ver en la temporada anterior y nos prometió volver a aparecer en la siguiente. Me pareció un personaje bastante enigmático que, depende de como lo pinten, puede dar guerra en la siguiente temporada. ¿Quizá ayude a nuestros amigos a escapar del Purgatorio con algún oscuro propósito?

  Bien mirado, todo esto son meras conjeturas.


meg octava sobrenatural
  Y para terminar, Meg, la "demonia" que ayudó a nuestros amigos a destruir a Leviathanes se encuentra retenida por el Rey del Inframundo. No sabemos lo que pasará con este personaje... volverá a salir pero ¿Con qué intención y para qué? Solo el tiempo nos lo dirá.








  Ya nos queda poquito, la temporada arranca el próximo 2 de octubre y desde luego yo no me la voy a perder. ¿Lo harás tu?
  

No hay comentarios: