La historia de Daryl Dixon(The Walking Dead)

Daryl Walking Dead


  A falta de novedades sobre esta serie, hoy os traigo un análisis sobre este gran personaje, uno de los protagonistas de The Walking Dead.


Lo conocemos por el nombre de Daryl Dixon, en el segundo-tercer capítulo de la primera temporada.


Spoilers

 

 


Merle Walking Dead
  Cuando Rick camina solo por la gran ciudad intentando sobrevivir a las hordas de zombies, llega un momento que no tiene más remedio que auto-atraparse dentro de un tanque. Cuando piensa que ya ha llegado su hora, recibe ayuda de un grupo de supervivientes que lo vigila desde un edificio cercano. En ese grupo no va Daryl todavía, pero si que lo hace su hermano Merle.
Rick consigue escapar pero no va muy lejos al quedar atrapado en el edificio junto con los demás supervivientes.

  Es entonces cuando Merle se vuelve incontrolable y no tienen más remedio que esposarles hasta que encuentren la forma de salir de allí. En el último momento, cuando el personaje T-Dog tiene que volver a liberarle, pierde las llaves de las esposas condenándole a una muerte casi segura.

Daryl primera temporada
  Y todo esto, que poco ha venido al cuento para el personaje de Daryl sirve para presentárnoslo. Cuando el equipo logra escapar, llevan a Rick a una especie de comuna en las afueras de la ciudad donde este se reencuentra mágicamente con su familia. Es Daryl quien pregunta enfurecido por su hermano y quien les reprocha una y otra vez que lo dejaran allí.

Finalmente intentan volver a por el hermano.

  Sin embargo cuando llegan se dan cuenta de que los caminantes han logrado acceder a su posición. También descubren que ha logrado serrarse la mano y ha escapado con la consiguiente perdida de sangre.

Palabras de su hermano: Es muy duro.


  De Merle ya no sabemos nada en la segunda temporada, pero el personaje de Daryl va evolucionando. Lo vemos convirtiéndose en uno de los protagonistas gracias a su fiel puntería con su ballesta y a la dura determinación en las situaciones difíciles.

Daryl Walking DeadYa en la segunda temporada tuvo que encontrar a Sofia, una niña que se perdió en un momento crucial. Daryl casi muere intentando encontrarla... finalmente su consciencia sufre un revés cuando se encuenta el cadáver-caminante de la niña.
  Tras unos capítulos de transición, finalmente su consciencia parece repararse y parece estar listo para llevarnos a la prisión


  Algunos rumores apuntan a que tendrá un romance con la madre de la niña pero Dios... esperemos que eso nunca ocurra.

  Es un gran personaje que tiene pinta de aguantar hasta la temporada final y sorprendernos con una inesperada muerte que nos dará rabia pero molará.


No hay comentarios: