The Walking Dead: La gran escabechina

Rick 

shane y Lori

  Os traigo The Walking Dead, una serie que es imposible que no conozcais después del gran éxito que está teniendo. Tanto, que se hace una traducción casi simultánea; si el capítulo sale un día en inglés, al día siguiente aparece en español. Eso es una maravilla porque da opción al público a verlo en su idioma natal o en versión original.

  Rick es un oficial de policia que se despierta en un hospital abandonado en Atlanta. Nada más despertar del profundo coma en el que estaba inmerso, se dará cuenta de que algo no va bien. El hospital estará lleno de sangre y víctimas. Más adelante descubrirá que todo ha sido tomado por los caminantes, o por zombies tal y como nosotros los conocemos. 
  Pronto se encontrará con otro grupo de supervivientes donde casualmente se encontrará su amigo, mujer e hijo. La historia se complicarán cuando se den cuenta de que ningún lugar es seguro y que si quieren sobrevivir tendrán que moverse continuamente

 


personajeros walking dead
 A priori este argumento es bastante similar al que hemos ido viendo en las películas de zombies a las que estamos acostumbrados. De hecho, Resident evil 2, la peli, empezaba exactamente igual; con una Mila Jovovich que se despertaba en un hospital sin saber que había pasado y encontarse toda la ciudad tomada por los zombies. Ahora, que ni Rick va desnudo por la ciudad ni The Walking Dead es un Resident Evil ni mucho menos.


¿The Walking Dead vs Resident Evil?

 
Cualquiera que lea esto pensará que es absurdo compararlas. 
De primeras porque una es una película y la otra es una serie... pero, sobretodo, porque no se le puede hacer sombra a The Walking Dead.

Mas walking dead
  En esta serie solo encontraremos caminantes, ya no veremos esas mutaciones genéticas que hacían que un bicho reviviese mil veces antes de explotar. El poder de Walking Dead se basa en lo mal que lo pasan los protagonista para sobrevivir. Compartiremos con ellos esas situaciones límites que nos harán sufrir tanto como a ellos.. yo reconozco que hay capítulos donde me he quedado casi sin aliento mientas veía venir ordas de zombies y ellos estaban atrapados intentando avanzar.
 Un claro ejemplo de ellos es la acción que transcurre mientras Rick está en la ciudad solo, esas escenas son brutales.
  Para resumir, Resident Evil es más para sorprendernos(o intentarlo) con cada nuevo bicho que sale, Walking Dead para proyectarnos escenas limites y ver como los personajes sobreviven(o no) a ellas.



Humano suicio 

dead walkingLos cambinantes siguen claramente las reglas para ser zombies. Es decir, están totalmente muertos pero se mueven por el primitivo instinto de comer, aunque solo carne viva. 
La única forma de matarlos es con un traumatismo craneal, provocado normamente por un tiro en la cabeza o con un golpe con objeto contundenten cuando nos damos cuenta de que las balas escasean y de que los tiros atraen a otros caminantes... si es que hay que estar en todo.
Nos llevaremos más de una sorprensa viendo esta serie y aprenderemos más de los zombies, sobretodo de estos en particular.

Puntos Fuertes

Personajes Walking Dead
 -Acción sin respiro: Un gran aplauso por estos capítulos que no me dejan respirar, donde salen zombies y zombies sin parar y donde los personajes realmente sufren y lucha por sobrevivir. Un hurra por ellos y que vengan muchos más así. 

   -Muerte y Visceras: Lo que, desde luego, nos vamos a encontrar en esta serie es sangre y visceras por todas partes. Veremos las situaciones más extremas y lo poco que queda de algunos zombies que han sido parcialmente devorados... brutal.

  -Lucha entre humanos: Porque, a pesar de ser una serie de zombies, los únicos peligros no van a venir por ahí... a veces los humanos somos peores.

Puntos débiles

 

 -Su segunda temporada: Después del nivel de la primera, su segunda temporada, salvo dos o tres capitulos, nos decepcionó a muchos. Esperabamos que corriera la sangre y solo nos encontramos con una serie que nos recordaba horriblemente a la casa de la pradera. De todas formas, como somos buenas personas, dejamos una lado la segunda y pasamos a la tercera que de momento, viendo las fotos y las promos que han salido, promete.

tercera 

temporada walking dead

  Y la verdad es que poco más queda por decir, la tercera temporada se estrena el 30 de septiembre y me encantará estar aquí comentándoos cada uno de los capítulos, advirtiendo sobre spoilers, para poder criticar o maravillar esta gran serie.

 Walking dead 

promo 


Medalla 

9

No hay comentarios: