Análisis del 5x01 de True blood

true blood eric



   Es cierto que la quinta temporada lleva ya tiempo en versión original, incluso ya está acabada mientras que su primera capítulo en español acaba de salir. Debo confesar que yo me he esperado a este capítulo en mi idioma para empezar a verlo(pero no me castigueis antes de tiempo, la cuarta temporada la terminé hace solo unas semanas y he estado muy ocupado con Fringe).

  Sin embargo, después de lo que vi, me di cuenta de error. El resto de la temporada lo veré su idioma original porque no puedo esperarme tres meses a que aparezca en español.
Quiero que valoreis mi valor para "bucear" por internet buscando imágenes interesantes de la quinta intentando esquivar algún spoiler, cosa imposible porque alguno me he tragado pero parece que nada grave. 


Aclarado esto, empezamos.


SuperSpoilers 


 

La masacre de Tara

 

  Uno de los puntos más importantes de la temporada anterior es el tiro que se llevaba el querido personaje de Tara. La verdad es que esperaba que estuviese irremediablemente muerte... vamos a ver, le han perforado el cerebro, la muerte debería de ser instantánea.
Tara vampira
Pero no.

En el último momento aparece Pam, la progenie de Eric, y hace un trato con Sookie. La intentará convertir en vampirersa a cambio de que le ayude a solucionar su problema con Eric y a cambio de que le deba una.
Dicho esto se pone al lio. Una vez hecho el proceso(supongo que vaciado de sangre y posterior llenado de sangre de vampiro) son enterradas juntas y abrazadas hasta el día siguiente.

  Al principio, para darle más suspense a la serie, parece que no ha funcionado... es cuando empiezan a llorar, tanto Sookie como Lafallet(Lafayet o como se escriba que en cada sitio aparece distinto) a llorar. Entonces Tara sale de la tumba y se lanza contra Sookie. Aquí se acaba el capítulo y de momento no he visto más.

No se si se ha convertido en una vampiresa retrasada, si simplemente le están pudiendo los instintos o que. Lo más seguro es que se le vaya recomponiendo el cerebro poco a poco, después odiará un poco a Sookie por lo que ha hecho, se perdonarán y otra temporada más... Ahí queda eso.


Merlotte y la manada

Sam Merlotte manada   La trama de Sam también es complicada, por lo menos al principio. Después de que él y el hombre lobo Alcide se cargasen al lider de la manada, el resto de la misma perseguirán a Sam al creerle autor de la muerte. Después de un sangriento interrogatorio, Alcide aparece para revelar que fue él quien se cargó a su lider.

  Eso provoca una revuelta pero todo parece indicar que se convertirá en el nuevo lider de la manada. Alcide, no Sam, que todavía no sabemos cual será su papel en la quinta temporada.




Huyendo de la ley

 

  Bill y Eric oyen los disparos en casa de Sookie. Antes de que puedan ir los capturan con redes de plata con la intención de ser llevados ante la ley, posiblemente para conocer la verdadera muerte.
eric bill amigosSon metidos en el maletero de un coche pero consiguen acceder al depósito y volarlo por los aires.

Descubrimos una nueva relación de amistad entre los dos vampiros y la aparición de la hermana de Eric(hermana de progenie, no creo que hermana real) que les intentará ayudar a salir del pais o al menos intentarlo.

Cuando están a punto de conseguir una nueva identidad, sufren un asalto por vampiros superiores que los apuntan con armas de fuego. Veremos como avanza la trama de esos dos pero parece que promete.



Otros puntos incipientes

Jesus true Blood  Por un lado tenemos el tema de Jesus, el ex-novio de Lafayette, cuyo cadáver ha desaparecido y fantasma no puede ver. No recuerdo si en la temporada anterior alguien movió el cuerpo pero apostaría a que no.
  El tema de que no pueda verlo tampoco como fantasma me hace pensar... ¿Y si realmente está vivo? Podría ser pero quizá en su forma demoniaca... No lo se, pero se que si alguien ha movido el cuerpo tiene que ser por algo.


Russel edgington blood

Tampoco he visto la vuelta de Russell Edgington ni se sabe quien lo libera. Hay una escena, muy pobre, donde meten a una persona en un cuarto y alguien lo devora. Todo parece indicar que tendremos a un Russel que se ha vuelto un poco majara... veremos si aparece en el segundo capítulo de la temporada


true blood reverendo  Por último, es bastante graciosa la revelación del Reverendo anti-vampiros convertido en vampiro(que ironía) y sobretodo que se haya vuelto gay y sienta esa fascinación por Jason. No sabemos en que va a terminar ese extraño triángulo amoroso entre Jason, Jessica y el Reverendo pero creo que va a ser la punta de humor de la temporada.






  Pensaba que la trama de Jason de esta temporada iba a girar entorno a los hombres Pantera porque dejaron eso un poco en el aire... de todas formas es pronto para aventurar nada. Voy a ver si consigo la quinta en inglés y me la ventilo en una semana.


Ah, por cierto, me ha encantado este capítulo en español.



medalla 9






 

No hay comentarios: