True Blood: Sobre el final de la quinta temporada

Eric portada true blood


  Pues ya he terminado de ver la quinta temporada de True Blood. Al principio pensé en esperarme a que estuviera en español(de hecho, el primero de la temporada lo vi en ese idioma) pero no podía esperar unos dos meses a que estuviera traducida. La vi en su idioma original y no me arrepentí en absoluto.

  Antes de meternos en spoilers, diré que esta temporada empieza y acaba bien, hablando en el sentido de la calidad, pero lo que hay enmedio es un poco flojo y da la sensación de querer estirar la temporada hasta el máximo.


  Aclarado esto, empecemos:


Spoilers




  La temporada anterior, pese a no haber sido brillante, nos dejo con un epic finale brutal. Muchos hilos abiertos que no hacían otra cosa que aumentar nuestra ansia por verlo. Sin embargo, ese subidón quedó algo ensombrecido por el 5x01 cuando vimos que no todo parecía tan bueno como creíamos.



Los cambiantes



  Es una trama bastante amena. A lo largo de la temporada se dedican mayormente a intentar salvar a la hija de Luna secuestrada por el reverendo vampiro(que por cierto, no sabemos a donde se mete luego). No aportan mucho a la trama hasta los dos capítulos finales cuando se transforman en toda clase de cosas, desde moscas, pasando por ratas hasta en el propio reverendo.

Cambiantes true blood  También nos dan alguna que otra alegría con sus numerosos desnudos a lo largo de toda la temporada.

Como punto fuerte, he de decir que me encantó, fue cuando Sam revienta a una vampiresa de La Autoridad convirtiéndose en mosca, metiéndose en su boca y luego transformándose otra vez en él. Brillante, una gran forma de matar vampiros.


Hombres lobo


Alcide true blood
  La trama de Alcide no es muy distinta de la de temporadas anteriores. Siempre encuentra una manada que se encuentra con un vampiro que les ofrece V, se colocan y tiene que ir él a salvarlos a todos.


 En este caso, decide usar la droga para ser más fuerte que el hombre lobo líder y reventarlo literalmente.

  Al final parece que se reconcilia con su padre, se echa una nueva novia y se convierte, por fin, en el líder de la manada(que ya era hora, toda una temporada para eso)




Russel Edgington


Ruseel edgington true blood
  Este era uno de los puntos que más me llamaba de la nueva temporada... pero que me ha decepcionado un poquito. En los primeros capítulos no hizo nada, en los siguientes se limitaba a hablar y hablar.
   No valió la pena hasta que se fue a cazar hadas y cuando lo hizo, fue asesinado por Eric Northman que ya le tenía ganas.

  La verdad es que esperaba más de ese todopoderoso vampiro de más de 3000 años que parece que lo hayan metido en esta temporada con calzador.





La trama de los vampiros



bill dios true blood
  Al principio empezó como algo bueno; una hermandad de vampiros(conocidos como La Autoridad) que se aferraban a sus principios para luchar contra los sanguinaristas(partidarios de usar a los humanos solo como alimento). Esto que solo debía de haber durado un par de capítulos, se extendió hasta el final.


  Vemos como toda la hermandad cambia de bando, como unos cambian, cambian y vuelven a cambiar y nos meten un rollo religioso que nos hace dudar de si la diosa estaba realmente ahí o estaban alucinando de alguna manera.

  Finalmente y después de tanto lio con la sangre, Bill no se vuelve bueno como esperábamos, sino que acaba tomándose la sangre de la diosa y explotando... para así convertirse en lo que, suponemos, sea el nuevo Dios.



Y pequeños detallitos



  Algunas cosillas que parece que no son importantes pero pueden dar juego para la siguiente temporada. Los cito tal y como recuerdo, no por orden de importancia
  1) Las hadas-cuatrillizas del Sheriff: Graciosa trama que no sabemos que camino va a tomar ni si realmente se las quedará... pero molaría

Parto Maurella
  2) Sookie y su contrato: Supimos que fue vendida a un vampiro y que es capaz de aparecérsele  en forma de nebulosa, seguramente por la conexión psíquica entablada durante la visión de la muerte de sus padres. 

¿Nos sonará el vampiro cuando le veamos la cara?

  3) Fábricas de True Blood y la guerra: Recordamos que gran número de las fábricas quedaron destruidas... los vampiros empezaban a alimentarse de humanos, el pentágono estaba listo para atacar con sus armas nunca vistas... una gran guerra se aproxima, espero que no se quede en nada.

  4) La revelación de los cambiantes: El hecho de haber aparecido Luna en televisión transformada en el reverendo y haberse cambiado a mitad de la transmisión, ha hecho que el mundo los pueda conocer, y eso puede meterles en la guerra de golpe

pamm fangtasia true blood


 5) Popurrí: No lo veo muy interesante pero ahí queda: El hecho de que Jason crea ver a sus padres después de recibir la descarga del hada y la relación Pam-Tara alargará un poco las tramas de la siguiente temporada








  Y creo que no me dejo nada. En conclusión, que la temporada no ha estado mal pero ha decrecido en comparación con las anteriores.



medalla 7


No hay comentarios: