Tu cara me suena en Antena 3

Tu cara me suena



  Aunque no sea una serie propiamente dicha, vi toda su primera temporada y como varios de vosotros también la visteis, he decidido añadirla a la categoría.

  Empecé a ver Tu cara me suena como algo secundario. En ese momento no tenía ninguna serie que ver y no ponían nada mejor en la televisión. Aunque no es un programa de 10, consigue entretenerte y algunas veces hasta hacerte reir.

  Dentro de poco arranca su segunda temporada en Antena 3 y yo, seguramente, la veré.



¿De qué va esto?


  Primero, no sabéis el alivio de escribir una entrada sin tener que escribir Spoiler cada dos por tres. Es el caso de TCMS.

Tu cara me suena disfraces
  El programa no nos da nada que no hayamos visto antes en televisión. Un grupo de famosos tendrán que disfrazarse e imitar a una serie de cantantes de forma amañada aleatoria. Para eso, no solo imitarán su voz(que realmente es lo de menos), pues se valorará sobretodo la imitación del cantante, su forma de actuar, sus movimientos... en definitiva todo lo que hace en pantalla.


  Aunque ya he dicho que el programa en si no es una novedad, lo cierto es que te sorprende y es bastante entretenido.

  Como si fuera un Operación triunfo(pero sin serlo porque a mi no me gustaba), competirán en una serie de galas donde irán obteniendo puntos hasta enfrentarse en la gala final. Un punto fuerte de este programa es que los famosos ganarán dinero pero automáticamente los donarán a una asociación que elijan.



Trabajo y Realización


concursantes tu cara me suena
  Desde luego es un programa que requiere mucho trabajo, sobretodo, el maquillaje. La mayoría de las veces será casi imposible reconocer al actor que interpreta en un primer vistazo. Y es que, el trabajo de maquillaje está tan bien conseguido que ya solo por eso el famoso debería ganar la gala 


  En principio la elección de cantante a imitar es totalmente aleatoria. Da igual la complexión del actor, la edad, el sexo o cualquier otro rasgo. Puedes ser totalmente delgado y tocarte interpretar a King Africa (Ejemplo que más o menos ocurre a lo largo de la primera temporada).



Jurado


Jurado tu cara me suena
  No voy a hablar de los actores/imitadores que aparecieron en la primera gala, es algo que ya conocemos o hemos visto en algún lado. Sin embargo, el jurado va a permanecer inmutable para la segunda temporada por lo que lo mencionaré brevemente.


  -Monica Naranjo: La gran cantante compartirá su opinión y juicio con nosotros. La mayoría de veces será imparcial pero otras veremos que no es todo lo honesta que debería.

  -Angel Llácer: Aunque es un Showman, su sistema de votación también es algo injusto. A veces solo vota por promesas hechas anteriormente o porque un "concursante" se haya mejorado desde la edición anterior... muchas veces el verdadero campeón queda por debajo de lo que debería ser.


  -Carlos Latre: Es el personaje del jurado que menos me gusta. Quizá vosotros disfrutéis de sus imitaciones, yo no, pero eso no viene al caso. La cuestión es que la irritante manía a Santiago Segura(que era manía claramente) hacía que este miembro del jurado favoreciera a unos más que a otros.

  -Carolina Cerezuela: Claramente influida por los semi-desnudos de los actores variará su puntuación ligeramente.


Grandes amaños


julio iglesias tu cara me suena
  Si habéis seguido la serie, da la sensación de que está todo amañado. El pulsador(artefacto que se encarga de distribuir los cantantes a imitar) parece asignar de forma estratégica, dando a cada actor/imitador aquel cantante con el que puede dar más juego.


  Esto se podría quedar en suposición si no hubiera pasado lo que ocurrió en la gala final. Resulta que cuatro horas antes, se filtró una foto de la ganadora(Angy) en internet, cosa que creo que estaba pactada desde el principio. La gala era en directo así que eso debería ser imposible a menos que fuera todo un engaño.

Josema juste tu cara me suena
  Antena 3 lo justificó alegando que tenía preparadas varias fotos de cada uno de los finalista en caso de que ganases... claro, que eso a ver quien se lo cree.

  De todas formas debe de darnos igual, si se supone que nos entretienen y que los beneficios van a obras de caridad, debería de dar igual que todo fuera un engaño o no... debería....




manel fuentes
Puntos fuertes


  -Poco pretenciosa: Al ser un programa simple, estacional, no esperamos mucho de él. Sin embargo nos sorprende dándonos bastante y entreteniéndonos en las largas semanas de otoño-invierno.

  -Grandes maquilladores: Ya lo he dicho pero lo vuelvo a decir, el equipo de maquillaje es sencillamente fabuloso.



Puntos débiles


  -Amaño: Aunque intentemos apartar el pensamiento de nuestra mente, lo cierto es que es imposible no pensarlo. Hay tantas cosas que apoyan esa teoría... no debería importar pero la verdad es que da la sensación de que nos quieren engañar y eso no le gusta a nadie.





  Recapitulando, la serie es entretenida y semanal... si no tenéis nada que hacer es entretenido verla. 



Santiago segura concha














medalla 6

No hay comentarios: