Vigilados: Person of Interest

Vigilados person interest


  Esta serie deberíais conocerla, aunque solo sea por el hincapié que ha hecho el canal La Sexta, en publicitarla. La primera temporada consta de 23 capítulos y ha sido renovada para una segunda que supongo no tardaremos mucho en verla.

Finch y John vigilados
  Lo primero que nos llama la atención de Person of Interest o Vigilados como la llaman en España, es la aparición del gran actor Michael Emerson, quizá el nombre pueda no decirnos nada pero si os digo Benjamin Linus (Lost) seguro que ya vamos haciendo memoria. Al segundo no lo conocía pero es bastante famoso de otras producciones, el actor Jim Caviezel.



 Vamos al lio. A raiz de los acontecimientos del 11S, el gobierno pagó a un par de cracks en el mundo de la informática para que creasen una máquina capaz de predecir futuros atentados terroristas. La máquina se nutre de las imágenes de millones de cámaras que hay por todo el mundo. Harold Finch(Michael Emerson) fue quien la creó.

John Reese Vigilados
  Sin embargo, la máquina no estaba preparada solo para desbaratar grandes planes terroristas, podía identificar ataques contra personas no tan importantes. Eso era algo que al gobierno no le interesaba pero Finch no podía quedarse de brazos cruzados mientras veía morir a inocentes.


 Antes de darle el proyecto al gobierno, colocó una puerta de atrás, un sistema para que la máquina pudiera seguir enviándole información sobre la persona que estaba en peligro. En realidad solo recibe un número de la seguridad social, no sabemos si va a ser la victima o el agresor, solo sabemos que va estar implicado en un asesinato en el futuro.
  Así es como Finch localiza a John, un ex-agente de la CIA que acepta trabajar intentando evitar la muerte de los inocentes.


Personajes


Detective Carter
  -Mr. Harold Finch: Multimillonario creador de la máquina. Tiene muchos recursos a su disposición. Es muy reservado y siempre oculta su vida hasta tal punto de que no sabemos que esconde en realidad. Tiene como objetivo salvar a los inocentes que la máquina le dicta.

  -John Reese: Ex agente de la CIA que ahora trabajará para Harold. Nada más empezar la serie veremos que es un vagabundo, las razones y la profunda historia que esconde la averiguaremos más adelante.

  -Detective Carter: Será la encargada de intentar atrapar a John Reese ya que esté tendrá que utilizar la violencia en muchos de los casos que llevará. El personaje evolucionará positivamente a lo largo de toda la primera temporada.

Detective Fusco
  -Detective Lionel Fusco: Policia Corrupto que ayudará a nuestros protagonistas con su labor. Después de un primer encontronazo con John, cambiará totalmente y dará juego a la serie.





Puntos Fuertes


Harold person interest
  -Sorprendente: Estamos ante una sucesión de capítulos antoconclusivos, si, pero cada uno de ellos tendrá algo que nos gustará y que nos hará darnos cuenta del gran potencial que tiene esta serie.

-Epic finale:  El útimo capítulo de la temporada es brutal, hacía tiempo que no decía esa palabra. El nivel de los capítulos van subiendo a medida que se acerca el final y hace que quedé todo en buena situación para inicio de su ya esperada segunda temporada.




Puntos Débiles



1x23 person
  -Trama floja: El hecho de encontrar capítulos autoconclusivos no ayuda a la trama que es bastante débil. Es cierto que mejora a mitad de la temporada pero todavía le habría quedado por mejorar un porquito.

  -Poco clara: Al finalizar la primera temporada se nos queda la sensación de no haber resuelto ninguna intriga de las que hay abiertas... sobretodo, saber algo más del pasado de Harold...



  En definitiva la serie no está mal, puede que se haga un poco larga pero los capítulos son bastante entretenidos. Vale la pena verla... el final de la primera temporada abre la puerta a conseguir una segunda que nos haga temblar a todos.

  Deseando estoy de verla


medalla 6

No hay comentarios: