Nuestra Infancia: Alfred J. Kwak

Alfred J Kwak


  Hoy os trato el pato que siempre recordaré de mi infancia: Alfred J. (Jodocus) Kwak.



  Fue una serie que se creo en 1989 pero que yo no vería hasta bien entrado los 90, el tiempo que tardó en estrenarse en España y que yo tuviera algunos años como para acordarme hoy día. La serie cuenta con 52 capítulos que han sido traducidos a gran cantidad de idiomas.






Historia



  Alfred es un pato que queda huerfano tras un brutal accidente de coche donde sus padres son atropellados bajo una terrible tormenta. Es criado por un topo llamado Henk que ejercerá totalmente de padre.

Alfred j y topo
  La historia nos mostrará todo lo que ocurre en la infancia de Alfred. Veremos como irá creciendo y saldrá airoso de todos los problemas  a los que se enfrentará.

  De esta serie poco recuerdo, quizá algunos fragmentos todavía se conserven en mi mente pero solo de algunos capítulos sueltos... desde luego lo que más recuerdo es el opening pero seguro que de haberlo visto muchas más veces en el futuro.




Mensaje


Alfred j k espada
  A pesar de ser una serie para niños, muchas veces se trataban temas más duros que pueden catalogarse de adultos. De primeras tenemos que pasar por la muerte de los padres y hermanos de Alfred, quedándose este muerto y teniendo que soportar el dolor con su nuevo criador.
También destaca por tratar temas políticos. De pequeño tiene un amigo-rival que es un cuervo. Una vez que crece se mete en temas políticos y representará el nazismo.

  Se tratan temas como el ecologismo o la transición de monarquía a absoluta a constitucional




  Estamos ante una serie de dibujos un tanto distinta a los demás que pretendía educarnos haciéndonos pasar por temas dramáticos que le daban ese toque de sentimentalismo excepcional.

Aquí el primer capítulo:
alfred atardecer

No hay comentarios: