Arrow: El Robín Hood del siglo XXI

poster 2

  Esta es una de las series que tenía previsto ver en cuanto supe de su existencia... desgraciadamente olvidé la fecha de estreno y me ha pasado desapercibida hasta hoy... finalmente he podido ver el piloto 1x01 y me ha parecido una maravilla.

 Normamente no me gustan los pilotos de la serie... siempre tienen que pasar varios episodios para conseguir engancharme. Pero esta lo ha logrado, el primer capítulo me ha parecido brutal.

arrow superheroe


Historia



  En esta época donde estamos acostumbrados a ver aparecer una y otra vez a los superheroes en el cine... nos faltaba uno adaptado al siglo XXI: Robín Hood.
  No es exactamente la versión que recordábamos pero si que mantendrá el típico estereotipo que siempre le ha caracterizado: Robar a los ricos para después dárselo a los pobres.

arrow 1x01 isla
  Oliver Queen es un joven multimillonario que lo ha tenido todo en la vida y por ello llevaba una vida de desenfreno que le habían convertido en una persona egocéntrica y egoista. Todo eso cambia cuando el barco en el que viaja sufre un accidente y ve morir a muchas personas queridas.

  Contra todo pronóstico, consigue encontrar una isla y sobrevivir en ella durante 5 años antes de ser rescatado por dos pescadores que no dan crédito a sus ojos.



  Pero Oliver no será el de siempre... las duras condiciones a las que ha tenido que enfrentarse lo ha cambiado y durante todo ese tiempo se ha hecho una promesa: Si alguna vez volvía, ayudaría al mundo a librarse unos timadores, asesinos, ladrones... empresarios de los que tiene una lista preparada.
arrow chinos



  Su supervivencia en la isla ha sido como un entrenamiento para estar a la altura de esa labor. Poseé la fuerza, los reflejos y la dureza necesaria como para dirigir su ira contra los enemigos que lo acechan.


Puntos a favor


  1) Icono: El hecho de revivir a Robín Hood para traérnoslo de esta manera ha sido francamente brutal.

 2) Acción: El Flechas Vs Balas y artes marciales han hecho que no tuvieramos un minuto de respiro.

 3) Adaptada a los nuevos tiempos: Solo dos palabras: Flechas Wifi.

arrow 1x01 muerto


Puntos en contra


 1) Díficil de creer: Pase que nos traguemos que aguanta 5 años en la isla... pero el tema de que se vuelva un hacker de la informática así como así... quizá en la isla ha pasado más de lo que creemos.

2) Trama inestable: Es el piloto y si habéis visto más ya sabéis más que yo... el capítulo ha sido brutal pero no parece que la trama sea algo que te vaya a enganchar y vayas a estar deseando un nuevo capi.

arrow trist 1x01


  Resumiento, el miércoles aparece el 1x07, voy a ver si me trago los 5 capítulos que me quedan y me pongo al día con ella... pero gustarme, me ha encantado.