Crítica del 2x11 de Person Of Interest

person interest 2x11

  Ya he conseguido ver el 2x11 de Person of interest: 2πr, episodio que se ha emitido después del largo parón navideño que sufrió la serie hace unas semanas.

  Antes de entrar en Spoilers, decir que la serie ha vuelto por todo lo alto al igual que terminó el pasado 2x10.


La historia


  John Reese sigue en Prisión acusado de ser El Hombre del Traje. La ventaja que tiene es que lo atraparon junto a tres hombres que también estaban trajeados por lo que cualquier de ellos puede ser el hombre que están buscando.

 Pero el FBI tiene el ADN y las huellas del enigmático hombre por lo John está perdido.

John Reese 2x11π

 Nada más entrar en su celda recibe una llamada de un móvil que estaba oculto bajó el asiento. Es Harold que le dice que no se preocupe, que en 72 horas le sacará de ahí sin problemas.

 Pero los números de la máquina no dejan de salir. John era el hombre de acción, el que sabía llevar los casos por lo que Harold tendrá que apañárselas lo mejor que pueda... de momento se ha infiltrado en un instituto haciéndose pasar por profesor de matématicas para proteger a un chico cuyo hermano murió en las vías del tren hace tiempo.

harold profesor 2x11





  Lo que parece ser una trama simple, se acaba complicando. El chico, llamado Caleb, parece ser un mal estudiante pero hay algo más escondido detrás de todo eso. El chico es un genio informático que tiene un algoritmo capaz de revolucionar toda la informática y hacerle ganar mucho dinero.

  Uno de los secretos más oscuros que tiene es que vende droga... no directamente pero si tras un sofisticado sistema que le hace permanecer en el anónimato. No me quedó muy claro para que necesita el dinero ni creo que tenga sentido con el final.

Carter person 2x11

  Mientras tanto, Carter se viste sensualmente y seduce a un hombre autorizado a entrar en el laboratorio donde se encuentran las pruebas que incriminan a John. Después de dormirlo, le extrae saliva y consigue entrar en el laboratorio para arruinar todas las pruebas.

 John debería ser un hombre libre.

fusco person 2x11 Harold y Fusco descubren el programa que Caleb tiene preparado y ven como se abren dos frente hacia el chico. Primero, un traficante quiere matarlo por haber vendido droga en su territorio. Segundo, su profesor le ha robado el trabajo y planea venderlo.


 Finalmente se descubre que el profesor va a medias con el chico y que iba a renunciar a todo para dejárselo a Caleb. Con el tema del traficante no acaba pasando nada, se queda totalmente en el aire aunque supongo que al final la policía lo acabará deteniendo.

 Caleb perdió a su hermano en las vías del tren. Ambos iban algo bebidos y jugaron a cuantas veces podían cruzar las vías antes de que llegase el tren. Caleb vivió pero su hermano murió atropellado.

 El plan de Caleb era arrojarse a las vías a la misma edad a la que su hermano murió, con 17 años, 6 meses y 21 días(fecha que puso como título al programa que estaba construyendo).

 Harold consigue hacerle comprender que no debe de suicidarse y le indica que puede convertirse en una persona con mucho futuro. Al final le da a Caleb una lista con los primeros 3000 números del numero π asegurándole que su teléfono se encuentra en esos números y que si es listo lo encontrará.

john prision 2x11

  Por último, John y Carter creen que han vencido al FBI pero en el último momento, el jefe de la operación decide que las pruebas han sido manipuladas y pone a Carter a interrogar a Reese para sacarle toda la información que tenga aprovechando que esta es especialista en eso

  Y en ese punto se acaba el episodio.


  El capítulo ha sido una verdadera obra de arte... no han cerrado la trama de John y eso está muy bien, han dejado de lado un poco los capítulos autoconclusivos para centrarse en una trama que se han sacado de la manga, pero que es muy buena.

  Veremos como la soluciona.



No hay comentarios: