El Barco 3x10: El "Cutre-perdidos" y demás burradas

el barco 3x10


  Ayer se estrenó el episodio 3x10 del El Barco y por fin llegaban a la ansiada tierra. Es para tirar cohetes ya que llevaban desde el principio de la temporada lanzando todo tipo de promos y spoilers, para tardar diez absurdos episodios en llegar, pero pasemos esto por alto.

  El capítulo estuvo mejor que otros pero la sensación que se me quedó fue como si hubiera visto una copia barata de perdidos. He de reconocer que tenía su merito pero, por cada escena que me gustaba, le seguían tres que la destrozaba totalmente. La trama estaba bien pero hubieron demasiadas cosas absurdas.


Análisis


  El capítulo empieza cuando el capítán avista tierra. De entrada ya no es ninguna sorpresa, a parte de los anuncios lo pudimos ver en los miles de adelantos de final de episodios. Con lo bien que hubiera este pequeño fragmento como final de temporada anterior...

  Bueno, el caso es que deciden llevar a un grupo para ver si la tierra es segura, algo bastante lógico, para montar un refugio y dar un tiempo prudencial para que el resto de pasajeros desembarque.

estrella polar tierra
  Lo absurdo viene con el equipo que eligen: Piti, el tonto del pueblo que dime exactamente que aporta a la expedición, a la embarazada, en su estado, le obligan a explorar una isla desconocida en la que podría pasar cualquier cosa. Julián(De la Cuadra) puede tener un pase pero lo de Salomé no tendría sentido... aunque menos lo tenía el chino que no entiende el idioma ni sabe nadar.

  Y bueno Max, es Max..

 Sin embargo es una idiotez tras otra. De entre los miembros que podían haber escogido toman a la elección más tonta, esta es una de las cosas que me hace no tomarme la serie en serio(valga la redundancia).

cuadra piti cagando
  Cuando vemos que la cosa parece avanzar volvemos al mismo rollo de siempre: relaciones. Con la excusa de las relación entre Max y Ainhoa metemos una escena de Julián(el capitán en tierra firme) y Piti cagando... pero claro, no hay nada más español que ese tipo de escenas y hay que dejar la marca.



  Yo a veces he escrito algunos relatos pero nada serio. Muchas veces no he sabido como rellenar así que me inventaba cosas sin mirarles el sentido. Un día un compañero me dijo: Si sigues así llegarás a un punto donde encerrerás los personajes en una habitación y no habrá puertas y ventanas.


  Pues esa misma sensación me ha dado la serie en este episodio. Salen 3 escenas buenas y el resto son solo para rellenar, para cumplir con el cupo de la temporada aunque sea un insufrible bodrio.



 Lo único bueno que he visto ha sido el pasado de Gamboa. Ya sabemos que pasó cuando desapareció, el como se curó la herida de bala y lo que le mueve a seguir adelante. Sabemos que es una persona que hará cualquier cosa para recuperar a su hija.


gambo pasado secreto
 Eso ha logrado sorprenderme... pero espero que los guionistas no se olviden de toda la gente a la que Gamboa a matado. Vale, quizá la actriz que interpreta a Sol quería dejar la serie... pero si Gamboa la mata digo yo que tendrá que pagar por ello, espero que los guionistas no se olviden y le den un final merecido.





  Otra trama que también ha estado bien ha sido la de Burbuja. Se nos abren las intriga de lo que le paso al anterior barco, de si realmente su novia iba en él y el porque no puede bajar a tierra.

gamboa y burbuja


  De noche, en la isla, tenemos a Ainhoa y Max en una tienda y Piti, Vilma y el Chino en otra. Entonces aparece el monstruo. Por un momento vi al humo negro pero enseguida me desilusioné cuando recordé que era una producción española.

  Finalmente era una vaca, yo habría apostado por un jabalí pero vamos, se ve que no hay presupuesto para el humo negro o ya era demasiado copiar.

  La escena final también muy buena... no entiendo porque Max tenía que ir corriendo mientras miraba el mapa(el pobre quedó hecho un cristo) pero finalmente conseguía atrapar al que los acechaba todo el rato. Yo pido, por favor, que no sea el padre de Estela porque sería la opción más obvia y de verdad que espero que en algún momento consigan sorprenderme.

max final 3x10


  En definitiva, un capítulo con dos cosas muy buenas y el resto una versión barata de Perdidos que soy incapaz de tomarme en serio.

PD: De la llamada de la supuesta novia de Ulises ni hablo.






No hay comentarios: