Opinión Erase una vez 2x10

once time 2x10

  Once upon a vuelto y lo ha hecho con fuerza con este nuevo episodio de su segunda temporada. Ahora se abre una nueva tanda de 12 episodios más que probablemente no se encuentre ningún largo parón durante su emisión.

  Antes de entrar en Spoilers, diré que el capítulo, sin ser de 10 me ha parecido bastante entretenido, veremos que tal están los siguientes.

Análisis

  La historia se retoma justamente en el momento en el que acabo el 2x10. Cora y Hook consiguen llegar a puerto y ocultar el Barco tras un velo invisible conjurado con magia. Después idean la forma de poder vengarse de sus víctimas.

Cora disfraza 2x10
  Mientras todos están de celebración, Cora aprovecha para cambiar de apariencia a la misma que la de su hija Regina. Se presenta en el apartamento de Pepito Grillo y lo asesina, todo ello presenciado por el perro de este.


   Como es lógico, todos sospecharán de Regina, todos excepto Emma que dice tener la habilidad de saber si alguien miente o no solo con verle la cara. Después de registrar el apartamento de Pepito, todas las pruebas apuntarán a la bruja pero Emma seguirá sin estar del todo convencida.

gold atrapasueños 2x10

  Creyendo que todo es culpa de Gold/Rumpel, irán a verle. Pero este, gracias a un atrapasueños y a la magia incipiente que Emma lleva en su interior, les demuestra lo que en verdad ocurrió a través de los ojos del perro... es innegable, Regina lo mató(aunque fuera Cora transformada).

  Cuando van a atrapar a Regina, que ni intenta defenderse ya que sabe que no la creerán, esta consigue escaparse pero acaba perdiendo lo que más quiere: la confianza de Henry.

  Cora ha ganado, la ha separado de todo cuando la unía a ese nuevo mundo y ahora la tiene a su merced. Es entonces cuando Hook reclama su parte del trato, tener a Gold.


  Pero Cora guarda un as en la manga, encerrado en el barco se encuentra Pepito grito vivito y coleando. Al parecer, mató a un hombre y le cambió el aspecto. Ahora Hook tiene a Pepito para sacarle toda la información que quiera.

Pepito grillo 2x10

  En la trama del pasado descubrimos como Blancanieves y su principe consiguen tomar el reino y capturar a la reina malvada. Después de meditarlo mucho deciden ejecutarla.

  Pero Blanca, en el último momento, detiene la ejecución y decide hacer pasar a Regina por una prueba(ideada por rumpelstiltskin) para demostrar si todavía puede cambiar. Sin embargo esta acaba fallando y los nuevos reyes les arrebatan el poder.


Al final, Rumpel acaba sugiriendo a la reina el maleficio para llevarlos a todos a otra tierra(Storybrooke) con lo que acaba saliéndose con la suya.



Regina flechas 2x10regina pasado 2x10   


  Un capítutlo bastante revelador aunque no haya pasado nada realmente importante... sin embargo ha asentado las bases para que todos los bandos se junten en una batalla realmente épica.

¿Tendrán éxito Hook y Cora?

Hook barco luna





No hay comentarios: