Los Fruitis en nuestra infancia

Los fruitis


  Esta gran serie sigue en el recuerdo de todos nosotros. Se estrenó allá por los años noventa y fue acogida fielmente por la audiencia española. Representaba un concepto innovador, unas frutas que hablaban.

  A pesar de esta idea puede resultar cómoda, lo cierto es que a los que éramos niños entonces logró enamorarnos y hacer que esta serie estuviera entre nuestras favoritas. Después salieron los cuentos, los peluches, los álbumes... y nosotros no hacíamos más que coleccionar y coleccionar.







Historia


Los fruitis freson
  Los Fruitis son una serie de frutas, legumbres, plantas y verduras en general que conviven comunitariamente en un volcán. Un día, el volcán empieza a dar unas breves sacudidas que les obligarán a tener que buscarse otro lugar para vivir.

  La serie cuenta las aventuras de Mochilo, Pincho, Gazpacho y Kumba. Normalmente tratan de resolver problemas relacionados con la aldea pero a veces también relacionados con su propio pasado... como es el caso de Kumba, quien quiere encontrar a sus padres perdidos.

  Por lo general, los capítulos nos enseñarán una lección a aprender. Sin embargo, el verdadero mensaje de la serie es la integración... si ya lo decía la canción: Somos blancos, somos verdes, somos negros y amarillos, somos todos diferentes y estamos muy unidos. El objetivo era que no hubiera diferencia entre las razas haciéndonos ver que, aunque distintos, somos iguales.


Personajes


Gazpacho fruitis
  -Mochilo: Un plátano de canarias que actúa de líder de grupo. Siempre porta consigo una mochila que le ayuda a salir de todo tipo de situaciones complicadas. Por si fuera poco, es muy listo y siempre aporta al grupo sus sabios consejos.

  -Gazpacho: A pesar de que el nombre no tiene nada que ver con lo que es: Una piña, lo cierto es que es el personaje más divertido de la serie. Suele equivocarse muy a menudo y es muy perezoso. Gang: Tiene cierto parecido a Pepon Nieto

  -Pincho: Cactus que un día se perdió en el desierto y ya no supo volver. Se hace amigo de Pincho y Mochilo y desde entonces serán inseparables. Sus pinchos serán un arma eficaz contra los enemigos ya que puede usarlos en modo arma arrojadiza.

  -Kumba: Uno de los personajes más intrigantes de la serie. Es salvada de dos temibles tigres por nuestros protagonistas. Es una humana cuyos padres están desaparecidos y parte de la trama de la serie se basará en encontrarlos(ignoro si lo consigue o no)




  La serie constaba de 91 capítulos con 26 minutos de duración cada uno aunque ignoro si todos fueron emitidos en España.


  Desde luego, era muy graciosa y tenía esa chispa de la que carecen las series actuales.


Pincho Fruitis




No hay comentarios: