Torchwood: Esa gran desconocida.
























  Si a muchos de vosotros os hablo de Torchwood seguramente no tengais ni idea de la serie de la que estoy hablando. Si ahora os hablo de Doctor Who ya os va sonando un poco más. 
  De primeras, he de reconocer que no he visto Doctor Who salvo algún capítulo suelto por la "tele"; tengo la serie completa preparada para ser vista algún día pero de momento no me siento con fuerzas... para mi gusto es un poco light.
Tochwood es todo lo contrario, digamos que es la versión adulta de Doctor Who. Digamos que Torchwood es un Spin Off de Doctor Who, de hecho, si ordenamos las letras de esta última, sacaremos el nombre de la otra.. un bonito anagrama. 



Capitan Jack 

Hardness Antes de empezar tengo que decir que las series son independientes, no es necesario ver una para entender la otra aunque quizá encontremos ciertos detalles que quedarían más claros si hubieramos visto las dos, al igual que ciertos personajes que se entremezclan.

  La trama es bastante similar a la de Fringe.
  Resulta que existe una fisura espacio-tiempo por la que se van filtrando cosas raras de otros universos: ya sean monstruos, objetos extraños, enigmáticos personajes... lo que sea. El complejo Torchwood se encarga de encontrar esas anomalias y destruirlas o clasificarlas. La serie comienza cuando una agente de policia llamada Gwen Cooper se encuentra con un sapo(un ser de otro universo) hasta que aparece el equipo Torchwood y se encarga de hacer que nada de eso hubiera ocurrido. Sin embargo, Gwen no se rinde y logra encontrar el secreto complejo Torchwood. A partir de ahí y a raiz de quedar un puesto vacante, Gwen entrará a formar parte del equipo.

Ianto Jones crack  Para variar, el capítulo piloto no está nada mal... puede parecernos un poco extraño pero desde luego que nos deja con ganas de seguir viendo más. Es una serie que te engancha enseguida, a partir del segundo capítulo estaba totalmente enganchado.
  La serie se presentará primeramente como una sucesión de capítulos auto-conclusivos que seguirán una débil trama temporal que se irá haciendo mayor a medida que pasen unos cuantos capítulos. 


Lo que destaca de esta serie es la posibilidad de comunicación con otros mundos aunque sea solo por la guerra que se está librando. La brecha que separa los dos mundos se está debilitando y cada día que pasa más "mierda" entra intentando destruir nuestro universo.
El equipo Torchwood, junto con su enigmático jefe el capitan Jack Hardness, cuentan con tecnología de otros mundos para poder hacer frente a las amenazas. Encontraremos de todos, desde guantes resucitadores hasta personas capaces de generar recuerdos en otras
Torchwood 

carrera

Puntos fuertes


  -Adicción: Es muy sencillo sentirse atraido por esta serie y cuesta muy poco tiempo, no tendremos que estar viendo 22 capítulos para engancharnos. Además, las temporadas son cortitas aunque no demasiado... da tiempo a desarrollar el argumento sin recrearse. 

  -Otros mundos: El punto de otros mundos es algo que siempre ha interesado al ser humano. Ese elemento hará que la historia nos interese mucho más; desde lo que pueda entrar por la fisura hasta lo que pueda salir. 

  -Grandes personajes: Será muy sencillo cogerle cariño a los personajes. Cada uno tendrá su caracter bien definido y se tambaleará cuando se enfrenten a los nuevos retos del día a día. En concreto, el personaje de Jack Hardness será siempre una incógnita por la cantidad de misterios que esconde; a parte, su caracter le hacen convertirse un puto crack.


Puntos débiles


Jack Hardness posando
-Gran bajón de calidad: Es una lástima decirlo pero las dos primeras temporadas de Torchwood son brutales, la tercera y la cuarta son de lo peor. La diferencia es que en las primeras temporadas encontraremos una sucesión de capítulos unidos por una pequeña trama. Las dos últimas tienen una historia común en la que se implicará siempre el gobierno y hará que nos aburramos una y otra vez. 


-Demasiado tiempo entre temporada y temporada: No es como otras series que cada año encontraremos otra temporada. Aquí tendremos que esperar unos años para encontrar nuevas ideas.


 Es una maldita lástima.







 La perdida quinta temporada
Gwen y su novio  La principal diferencia entre esta serie y las demás es la frecuencia de las temporadas. En todas las entradas anteriores vereis series que cada año renuevan y cada año tienen su temporada. Torchwood es algo más complicado y más largo. Se toman su tiempo para hacer la nueva temporada, acaba, renuevan y luego pasa un largo tiempo entre que piensan nuevas ideas y las empiezan a producir.
  Y aquí estamos, a la espera de la quinta temporada... que quizá la cuarta fuera rematadamente mala pero me quedé con la intriga de ver como sigue y si pueden mejorarla o hundirla más.

Medalla 7

2 comentarios:

  1. Mas razón que un santo en todo tu análisis. Y añadir que, en contra de la opinión unánime de todos los frikis de la red, la aclamada Doctor Who me parece la mayor mierda que he visto en años. Se salva un poco en las temporadas en que el Doctor lo interpreta David Tennant, pero por lo demás, da ganas de llorar de mala mala maaaaaala. El único mérito de Doctor Who es haber "parido" Torchwood, que pese a cosas como la 4ª temporada, me ha gustado y mucho.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi las temporadas 3 y 4 aunque distintas me gustaron. Y tienen algunos puntos brutales que no te esperas.

    Además me parece original la forma de llevar la temporada 3 y 4 con una trama tan compleja. A mi me engancho, casi tuve que ver los episodios seguidos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar