Fenómenos: Nueva serie Antena 3















  Ayer se estrenó Fenómenos, la nueva serie de Antena 3 que viene un poco a sustituir a Gran Hotel aunque no lo haga en el mismo día.

 El canal llevaba unas semanas anunciándola y se caracterizaba por la participación de una gran cantidad de caras conocidas en una especie de macedonia en la que algo tenía que salir... aunque no fuera exactamente de calidad.

  Análisis de la serie


  La serie nos traslada a la redacción de Fenómenos: Programa de radio que se caracteriza por la investigación de lo desconocido y el más allá. Sin embargo esto queda en el transfondo porque estamos(se supone) ante una serie de humor aunque no consiguieran sacarme ni una carcajada en todo lo que el capítulo duró.

  Creo que el problema de esta serie es precisamente lo que la vende, el hecho de que haya tantas caras conocidas de tantos sitios distintos. Tenemos a La Lore de Aida, quien abandonó la serie para hacer un personaje diferente y si, sigue siendo igual de tonta pero ahora es rica, tenemos al Culebra, que sigue haciendo de macarra y de pobretón, y a Martín que, como el anterior, tambien aparecio en Los protegidos. Está Kira Miró, como no haciendo de modelo... y así un sinfín de personajes que son exactamente iguales que en las series en las que los conocimos.

  Como exepción está Alejo Sauras, quien era un irresponsable en Los Serrano y ahora hace de vicepresidente de la cadena, el único que parece tener cabeza. Me ha gustado ese personaje.

  

  Hay que reconocer que la serie no se hizo pesada pero tampoco tenía nada que te enganchara para verla la próxima semana... los intentos de hacer reir eran absurdos: Desde caidas, no tontas, estúpidas, peleas playback y lenguaje salido de tono para acercarse más a la televisón de hoy día(lástima). Supongo que es el humor que gusta hoy en día... pero no se, a mi no consigue hacerme reir, seré un sosainas.



  Y bueno, se hizo lo que se pudo, algo tiene que rellenar la Navidad y parece que no hay nada mejor que este intento de comedia... lástima que Gran Hotel no haya seguido.


Puntos a favor


-No se hace pesada



Puntos en Contra


 -Humor absurdo
 -Lenguaje Soez
 -Personajes que cambian para evitar encasillarse y siguen encasillados.
 -La trama no te incentiva a seguir viéndola
 -Carencia de dotes interpretativas de algunos personajes


  



  Y bueno, yo soy de dar muchas oportunidades a las series... seguire viéndola un par de capítulos más para ver si la cosa cambia.

No hay comentarios: