Series de nuestra infancia: Los Moomin

Familia Moomin dibujos


  Hoy inauguro sección: Series de nuestra infancia donde haremos un pequeño repaso a aquellas lejanas series que nos provocarán un poco de nostalgia y que poco o nada tienen que ver con las actuales.


  Dicho esto, os traigo a los Mumins.





Mumims


Familia Moomin  Me acuerdo perfectamente de esta serie. La estrenaron en televisión Española allá por los años 90 y tengo que decir que me vi todos los capítulos que emitieron. Por aquella época, a pesar de mi corta edad, dominaba el vídeo a la perfección y eso hacía que todavía hoy conserve fragmentos de esta serie mezclados con otros.

  La serie era bastante simple. Nos contaba la historia de la familia Moomin, una especie de ¿elefantes? que vivían en una casita en el bosque y compartían tramas familiares.

El protagonista era Moomin, el hijo pequeño de la familia que, junto con sus amigos Snufkin y Little my(que nombres más raros), vivían una larga series de aventuras.


  Valores tradicionales



Mama moomin

Aunque la serie pueda parecer infantil, lo cierto es que en el trasfondo de las tramas podemos encontrar mensajes de libertad, de integración, de aceptación, convivencia con la naturaleza, huida de las cosas materiales.

  Y es que estábamos ante una serie sencilla pero especial, que no pretendía nada más que la buena educación, las buenas maneras y hacernos pasar un buen rato.






Los inviernos y "The Groke"


Moomin Groke
  Uno de los puntos fuertes de esta serie era cuando llegaba el invierno en la trama. Nuestra peculiar familia invernaba durante ese tiempo. Sin embargo, Moomin, despertaba varios inviernos en mitad de la invernación y se iba a vivir aventuras.
  Pero en invierno pasaba algo raro, un extraño ser(al que en España se le conocía como La Moo o La Boo) aparecía de una forma sobrecogedora. Podéis verla en la foto. A este ser se le conoce como The Groke y está cargando de simbolismo. Muchos dicen que aparecen en los inviernos si son muy helados... otros incluso afirman que puede representar la muerte.

  El caso es que en la serie al principio parece mala pero no hace nada, exactamente nada, más que observar.
  


  Os dejo el opening de esta gran serie, no sin antes haceros una petición: Estoy buscando esta serie por todas partes pero no la encuentro... si alguno de vosotros sabéis donde conseguirla, hacérmelo saber.




1 comentario:

  1. Me encantaba esta serie y no mucha gente la conoce, pero yo todavia no tengo muy claro que eran, mas bien parecian hipopotamos XD.

    ResponderEliminar